Hace 130 años | 15-7-1886

Revisión de las líneas de ferrocarril

Varios técnicos de la empresa de ferrocarriles llegaron a Vigo para realizar una inspección de las vías. Se habían producido algunos accidentes y también derrumbes en varios lugares. Además, hacía poco tiempo que se había inaugurado el tramo hasta Tui. Los responsables de los trenes elaborarían un informe y no descartaban la posibilidad de tener que realizar bastantes obras. Las zonas más afectadas, en principio, serían las que se encontraban cerca del río Miño. El tren era el medio de transporte de pasajeros y mercancías más importante de aquella época.

Ópera italiana en Vigo

El Tamberlick anunció la contratación de la compañía de ópera más importante de Italia, que se encontraba realizando una gira por España. La actuación sería en agosto. La citada compañía, de la que no se ofrecían muchos detalles, había triunfado en Madrid. El Tamberlick también anunció que las entradas para asistir al concierto serían caras

Hace 100 años | 15-7-1916

Jóvenes vigueses en A Estrada

Más de cien jóvenes vigueses participaron en la primera colonia que organizó el Ayuntamiento de Vigo en A Estrada. Los responsables municipales había desarrollado esta iniciativa para los escolares vigueses. Construyó una casa y además contrató a varias personas para poder atender a los jóvenes. El primer grupo pasó allí quince días y ahora se incorporaría otro. Se sucederían hasta finales del mes de agosto. Este proyecto fue muy valorado por las familias y también por los profesores de los centros escolares. Los jóvenes no tenían que pagar nada por participar en esta actividad.

Impuesto por colocar toldos

El Ayuntamiento de Vigo anunció que se cobraría un impuesto especial a todos los bares o establecimientos que decidieran colocar toldos. La medida también tenía como objetivo el disponer de un control sobre estos elementos, ya que hasta ese momento no era necesario pedir permiso para instalarlo. Los comerciantes mostraron su disconformidad con dicha medida.

Hace 50 años | 15-7-1966

Huelga de marineros

Los marineros y trabajadores de la Mala Real Inglesa anunciaron una huelga indefinida en protesta por sus condiciones laborales y también para solicitar un aumento de sus salarios. La compañía tenía su sede en Londres. Esta huelga afectaba directamente al puerto vigués, ya que numerosos barcos realizaban rutas marítimas que pasaban por Vigo. Serían canceladas varias escalas, según informaron los representantes de la empresa en la ciudad. También se reajustarían algunos horarios. Muchos viajeros mostraron su preocupación por estos acontecimientos. Otras empresas con grandes barcos se ofrecieron para cubrir los servicios.

Fallece el teniente de alcalde

Javier González, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, falleció a causa de un accidente de tráfico que se produjo en la Gran Vía. Su vehículo derrapó y chocó de forma violenta contra un árbol en el tramo entre la Plaza de España y Travesas. Su fallecimiento causó una gran conmoción en la ciudad.