La fête du Giant et le Sirene

15.07.2016 | 04:55
Autoviasa People. Se estrenan con nosotros. Son extrabajadores de Autoviasa, concesionario Opel de Vigo. La empresa cumplirá en breve 28 años, y en la cena se han reunido

Llegó de Barcelona Ani Boado, la lista estilista animalista, y cuando la vi aparecer comprobé que el yoga, el pilates y la natación habían obrado efecto. ¡Qué espléndida silueta recobrada! Atardecía, día hermoso, la plaza llena en sus terrazas,...pero huimos hacia O Vao, donde al lado del Breadouro, con la playa Fontaíña a los pies, teníamos una fiesta de despedida. Sí, sí, Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez, los de la Fiesta de los Maniquíes y mogollón de cosas más, convocaron a su gente para celebrar los 40 de Marcos y clausurar ese Tiki-Bar que tuvieron en julio con el fiestón que se merece. Celebraron su Gigante B-Day con muy buena música, hicieron su despedida al sol con poesía... Espléndida estaba también Vanesa, muy sesentera, de la que os puedo decir que le ha encargado un mural el Centro Galego de New York. Está que se sale. Yo vi por allí gente del audiovisual como Marcos Mosquera y Luis Montenegro, de la pintura como Yayo Quesada, de la danza como Alfredo Rodríguez y Olga Cameselle, el yóguico Aarón, la faraónica "feirónica" Bego Arana, la carmínea Andrea Martínez, el corresponsal televisivo en New York Jaime Arias... Sabemos que había una sorpresa final pero nos esperaba una rubia en el centro y, dados los besos de rigor, tomada una sangría sobre la arena de la terraza, volvimos al corazón vigués. Os digo que hoy por la noche continúa la fiesta en su local, Maniquíes, donde seguirán bailando y brindando por el Marcos. ¡Es la Fiesta del Gigante y la Sirena!

De solomillo con Santi Rivera

La fiesta fue el miércoles pero el martes me fui con el masculino de mis herederos (los dejaré ricos en memoria) a comer a La Cartelería, ese restaurante y tapería de Velázquez Moreno, 41, que ya conocí cuando se llamaba La Flauta y daba la cara y muy bien Javier. Fue una alegría encontrar allí al chef Santi Rivera, que sigo desde su llegada a Vigo y siempre he admirado en la cocina. En sus restaurantes siempre ha dado un servicio excelente, muy profesional (eso sale muy caro a quien lo da) y, aunque cambiando de local, sigue siendo un gran chef, honesto y creativo. Probamos un solomillo de vaca marinado con cebolla roja encurtida, una tarta de dátiles con una salsa riquisima y helado de nata. Le dimos nuestra bendición y marchamos tan contentos.

Me metería en La Pecera

Me encontré con Xosé Gael, el músico vigués afincado en Glasgow y, si no tuviera una cena en el palafito de Mauro en San Adrián de Cobres, no faltaría a la actuación que con el guitarrista Roberto Marques tienen hoy a las 22.30 en La Pecera, en la que os aseguro todo un ensamblaje de versiones que van desde la música sudamericana al rock'n'roll clásico, pasando por el soul y el blues. La última vez que los vi fue en un balcón de la Plaza de la Constitución (el de Begoña ) en fin de año, y tenían un mar de fieles encendidos siguiéndoles. Un día os hablaré de Gael pero es uno de nuestros músicos curtidos desde los 17 entre nosotros (tiene 35) y enriquecidos en el exterior (Londres, Los Ángeles, Glasgow, Edimburgo) hace 10 años, tocando como profesional en grupos de estas dos últimas ciudades. Un tipo que domina todos los palos. Aprovechadlo, cariños míos.

¡Que viene La Chata!

Con Gael toca Roberto Marques (al que yo oí en The Centolas con el saxo Glen y otros) y que ahora han formado La Chata Soul, que es un grupo nuevo del Casco Vello que toca funk, soul y blues. Pues ya os aviso que si queréis marchilla en la calle con este grupo no tenéis que más que ir mañana sábado, a las 20.30, a la de Teófilo Llorente, donde tocarán contratados para dinamizar la zona a horas razonables.

Y acabo con pintura

Mi amigo, el pintor Diego de Giráldez, lleva un tiempo enfrascado en una esculura de unos 3 metros que va a inaugurar en un Ayuntamiento y hace referencia a un tema gastronómico pero no me quiere decir a cuál ni en qué concello. Sospecho que sardinas, porque es un ávido comedor de latas de sardinas... Por cierto, obra suya se expone hasta septiembre en el monasterio de Poio, y la casa-museo que lleva su nombre en A Cañiza abrirá para visitantes el 24 y 31 de julio y el 7 y 21 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine