La parroquia rodeirense de Riobó celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen el sábado 16. La jornada comenzará con la celebración de una misa solemne a las 13.30 horas. A continuación habrá sesión vermú. Por la tarde, la charanga Lume na Lareira realizará un pasacalles por toda la zona. La verbena, por la noche estará a cargo del grupo Novo Siglo y de la charanga.

Fiestas en Sub-Cira los días 18, 19 y 20

La parroquia Sub-Cira de Boqueixón celebrará sus fiestas los días 18, 19 y 20 de este mes. El lunes honrrará a Santa Mariña con una miisa solemne cantada a las 13.00 horas. A continuación, la sesión estará a cargo del Dúo Punto Cero, que actuará, a partir de las 22.30, junto al Trío Alborada. El marte, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen empezarán con una misa solemne a la misma hora y a continuación la sesión vermú estará amenizada por el Trío Unión y Fuerza que también actuará por la noche. Ambos días habrá pulpero por la tarde-noche en la carballeira que hay cerca del río. El miércoles, habrá una misa solemne eh honro a San Antonio a las 13.00 horas.

Jornada formativa sobre salud en Lalín

Médicos do Mundo organiza un curso de formación para grupos de personas inmigrantes que quieran trabajar en red, con el objetivo de defender el derecho a la salud. La jornada se realiza debido a las dificultades que tienen los extranjeros para ser atendidos en los centros de salud o en los hospitales Se desarrollará hoy de 10.00 a 13.00 horas en la Sala de prensa del concello de Lalín.

Ponteledesma actuará en Vilatuxe el domingo

El auditorio de Vilatuxe acogerá este domingo 17 a las 18.30 horas a la banda Unión Musical Ponteledesma. La agrupación musical realizará un concierto preparatorio para el Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico Zamora al que asistirá el próximo día 30. El concierto, organizado por la Escola de Música de Vilatuxe, está orientado para todos aquellos que quieran disfrutar de la música de una de las bandas más reconidas de la localidad coruñesa de Boqueixón.