Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿De recortes? ¡Cero, pardiez!

Me lió Carlos Vázquez, el resistente de los resistentes del político menester, al que yo veo por las calles de Vigo trabajando por opciones alternativas desde los años 70, ya profesor y entonces del PTE. Ya llovió, pero él no ha perdido su fe en el cambio a pesar de que trabajar desde fuera del poder da pocas compensaciones y muchas amarguras. Ahora lucha desde Recortes Cero-Grupo Verde, que defiende entre otras cosas la redistribución de la riqueza y el mantenimiento y blindaje del sistema de pensiones, y el otro día vino por Vigo a "asamblear" en el hotel México la candidata central, Nuria Suárez, que yo creo que vivió casi dos años en Galicia aunque es canaria. Hablé con ella y marchó contenta porque la asamblea fue intensa y rica en propuestas y luego muy receptiva la mesa que pusieron en Príncipe para recoger firmas en defensa de las pensiones. Falta hace.

Una fiesta inmobiliaria

Yo lo llamaría "cóctel inmobiliario" porque tal es la sustancia que está detrás y anima la fiesta que mañana dan en Vigo Mª Jesús Gil y José Manuel González como licenciatarios de Engel&Vorkers celebrando el advenimiento de su segundo aniversario. Dicen -me dice en realidad Blanca Oliveira- que será una fiesta por todo lo alto con música en directo y Dj y que contará con el patrocinio de importantes marcas.

Los 40 tacos de la Maset

¡Anda!, pero si se jubila hoy la querida Mary Luz Maset, con la que me une mucho en la memoria y el afecto aunque menos en la ideología. La republicana y feminista Mary Luz, de familia valenciana, después de 40 años en la sanidad (como los que lleva con su compañero Manolo Reinoso, pero de éste no se jubila) y siempre trabajando en su tiempo libre en temas de concienciación y solidaridad, pone punto final a su etapa laboral y sé que hoy se despedirá con unos canapés de sus compañeros del Meixoeiro. ¡Aúpa Mary Luz, con muchas como tú habría un mundo mejor!

O Calvario, Caride y Oia

¡Cómo ha cambiado el Calvario desde que, con no pocas protestas, se configuró su paseo central y ha convertido en lugar de encuentro y recreo lo que antes era un lugar inhóspito de paso de vehículos. Ayer pasé por allí en busca de Lois Pérez Leira, que vende allí sus libros cuando le dejan, y había un ambiente estupendo del que se benefician especialmente los jubilados, pero no me dio tiempo a saludar a Manolo Caride en su joyería González, que debe llevar ya ahí más de 60 años abierta, y en cuya casa de Oia he estado alguna vez mirando al mar con él y Celso Soto, celador cuyo conocimiento del mundo del cine me asombra.

Una cerveza rockera

Ya te digo, Carlos Fernández, que si acaso yo solo voy a echar un trago de birra que me vigila mi nutricionista pero no por ello voy a dejar de contar que mañana, a eso de las nueve de la noche, presentas en tu restaurante temático The Hush Rock (c/ Colmeiro Laforet) una cerveza que lleva ese nombre. Sí, sí, una tostada de 7 grados que elaboraron para tu bar los de Galician Brew de Padrón, los mismos que elaboraron las dedicadas a Miguel Costas, "Miña Terra Galega", y al Festival Rock in Río Tea. Sé que Carlos Leiro hará allí entrevistas a músicos de la ciudad para Antena 5 y que actuará Fernando Blanco en onda monologuista (éste se lanzó y no para) y rematará Alberto Cunha. Movida tienes mañana, chaval.

De Os penedos a Cartelería

Y, si el sábado estuve en Os Penedos (Avda de Galicia, 107) tomando unos pescaditos de gloria, fritos como nos hacían nuestras abuelas, ayer estuve con Santiago Rivera en su nueva cocina del restaurante "La cartelería", en Velázquez Moreno, 41, que eleva el nivel culinario de esta calle. Pero mañana os hablo de ambos.

Compartir el artículo

stats