13 de julio de 2016
13.07.2016

Eidián honrará a Santiago Apóstol y Santa Ana los próximos 25 y 26 de julio

13.07.2016 | 04:55
Las cigüeñas se dejan ver por Agolada. Las parroquias agoladenses de A Baíña y de Berredo tuvieron el pasado lunes una visita muy especial: un grupo de cigüeñas, algo que no es nada habitual en esta zona tal y como comentaron vecinos de Berredo que afirmaron nunca haber visto a estas aves migratorias sobrevolar por allí. Al parecer, tienen sus nidos en A Baíña y a pocos kilómetros de allí, en A Cornella. Estas especies en extinción eligen de destino cada vez más la comunidad gallega. Anxo Oro Trastoy

Eidián, parroquia de Agolada celebra sus fiestas los días 25 y 26 en honor a Santiago Apóstol y a Santa Ana. Los festejos comenzarán el lunes 25 con el oficio de una misa solemne a las 13.00 horas en honor a Santiago Apóstol. Acontinuación será la sesión vermú acompañados por la charanga Os Amigos de Visantoña y el dúo Son Remolino que amenizarán, también, la noche. El martes la misa en honor a Santa Ana y San Joaquín se llevará a cabo a las 13.00. La sesión vermú estará a cargo del grupo de gaitas Fol da Chousa y la orquesta Trova Musical que será la encargada de poner el broche final por la noche.

Espectáculo de magia en Rodeiro este viernes

El mago Romarías realizará este viernes 15, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, su espectáculo de magia en la plaza que hay junto a las piscinas. Esta es otra de las actividades que se están llevando a cabo todos los viernes de los meses de verano en el Concello. O gran espectáculo das ilusións ópticas muestra un mundo donde nada es lo que parece; mientras tus ojos ven una cosa tu mente interpreta otra completamente diferente. Conseguirá que los espectadores puedan interactuar con más de cuarenta ilusiones ópticas., entre ellas logrará que se deshaga un cuadro, que aparezca una fuente de agua del aire viendo, incluso, una imagen reflejada en ella que si la observas desde el mobil será otra totalmente distinta a la que esperabas ver.

Excursión a Aquapark en Vila de Cruces

Los concellos de Vila de Cruces, Boqueixón y Vedra organizaron una excursión al Aquapark en la localidad coruñesa de Cerceda en el día de hoy. Un total de cien personas, entre los que se encuentran tanto pequeños como mayores. Los asistentes, que tuvieron que pagar diez euros, disfrutarán de una divertida jornada entre toboganes y agua, acompañada de un tiempo plenamente estival con cielos complemetamente despejados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine