Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-7-1886

Mejores comunicaciones en el Baixo Miño

El Ministerio de Fomento anunció una fuerte inversión para mejorar y volver a diseñar la carretera que unía Tui y A Guarda. También se mejorarían los accesos al puente internacional, que había sido inaugurado pocas semanas antes. Las autoridades tudenses habían protestado de forma enérgica por el mal estado de la vía que llevaba hasta la frontera portuguesa. Por otro lado, los alcaldes de A Guarda, Tomiño y O Rosal habían pedido que estos ayuntamientos también estuvieran conectados por tren. Esta última petición nunca fue atendida. El Ministerio de Fomento apostó por mejorar las carreteras en toda la zona.

Robos en la estación de Redondela

Una persona denunció que la habían robado una maleta con 30.000 reales en la estación de Pontevedra. La Guardia Civil no pudo detener al autor. Este no era el primer robo en las instalaciones ferroviarias. El alcalde de la ciudad ordenó que se intensificara la vigilancia en las instalaciones y los alrededores.

Hace 100 años | 11-7-1916

Laboratorio agrícola

La Sociedad de Agricultores, que tenía su sede en Coia, acordó en su última asamblea que se construyera en Vigo un laboratorio agrícola. Se dirigió al ayuntamiento para que comenzara a gestionar el dinero necesario para su construcción. La sociedad, una de las más poderosas de la época, ya tenía reservados unos terrenos para el mismo. También acordó que se trataría de crear un banco o caja de ahorros, iniciativas que nunca llegaron a realizarse. La Sociedad de Agricultores tenía una gran importancia en la ciudad y sus peticiones eran atendidas por las autoridades. En la misma figuraban muchas personas de Coia, pero también de otros barrios.

Donaciones a la Cruz Roja

La Cruz Roja recibió importantes donativos del Comandante de Marina de Vigo y también de diversos empresarios y del ayuntamiento de la ciudad. Se reconocía el trabajo de la institución en los últimos tiempos. Sus instalaciones deberían ser mejoradas, ya que presentaban muchas deficiencias por su gran uso.

Hace 50 años | 11-7-1966

Desaparecen las máquinas de vapor

Renfe anunció que un breve espacio de tiempo desaparecerían las máquinas de tren a vapor y serían reemplazadas por otras diésel. Esta decisión afectaba a todas las rutas ferroviarias en Galicia. Los responsables de la compañía informaron que algunas de las nuevas locomotoras ya se encontraban en Redondela para poder realizar los cambios lo antes posible. Insistían en que se acortarían de forma notable los tiempos de viaje entre Vigo y A Coruña. También se añadirían nuevos vagones, mucho más cómodos que los antiguos, según explicaron desde la empresa.

Cancelados los festivales de verano

El Ayuntamiento de Vigo confirmó la cancelación del Festival Céltico de música y los Juegos Florales. El alcalde justificó esta decisión debido a la falta de presupuesto para su realización. Numerosos colectivos mostraron su rechazo y algunas emblemáticas instituciones de la ciudad no descartaron el poder organizar alguno de los dos eventos.

Compartir el artículo

stats