El local JJ, ubicado en la Praza da Torre, en el casco urbano de la capital dezana, acoge esta tarde, entorno a las 19.00 horas, la actuación del trío compuesto por Alfonso Medela al piano, Ton Risco a la batería y Miguel Blanco al Bajo. Blanco es un reconocido compositor y arreglista cuya música original se centra sobre todo en el jazz latino. Su música ha sido gravada e interpretada por Miguel Ríos, Ariel Rot o la Barbería del Sur. También gravó su música con las orquestas sinfónicas de Madrid, de Praga y deBratislava. El concierto de esta tarde tendrá un repertorio muy variado.

A Portela despide hoy sus fiestas de San Cristóbal

La parroquia rodeirense de A Portela clausurará durante la jornada de hoy sus fiestas en honor a San Cristóbal que se iniciaron el pasado viernes con una de las grandes orquestas del panorama gallego. Hoy habrá misa solemne a las 13.30 horas seguida de procesión. Después tendrá lugar la sesión vermú amenizada por un grupo musical que alegrará la última jornada festiva.

Belelle se prepara para honrar a Santa Mariña

Belelle (Lalín) celebrará los días 23 y 24 sus fiestas patronales en honor a Santa Mariña. Ambos días la misa solemne será a las 13.00 horas e irá acompañada de procesión. En la primera jornada actuará en la sesión vermú la orquesta Fin de Siglo que estará acompañada en la verbena por el trío Azabache. Mientras, el segundo día arrancará el ritmo musical a las 11.00 horas con la charanga Ardores que continuará transmitiendo su música en la sesión vermú. El día 18 habrá misa rezada a las 12. 00 horas.