Sardinada y fiesta campestre en la parroquia de Carbia, que honra a Santa Mª Magdalena

08.07.2016 | 04:55
Reconocimiento a una docente. Tras 34 años dedicándose a los más pequeños en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, Mercedes Areán Montoto celebró ayer el inicio de su jubilación con una comida en el restaurante Porta do Sol de Lamela (Silleda). A la cita acudieron 14 personas, la mayoría excompañeros, que quisieron homenajearla.

Madanela, lugar de Carbia, celebra sus fiestas los días 23 y 24 de este mes. El sábado, habrá misa a las 21:00 horas y a continuación una gran sardiñada, mejillones y chorizos gratis. Para finalizar la noche contarán con la actuación del Trío Amanecer y Triskel Trío. El domingo, se celebrará la XXVII Festa Campestre da Madanela dando comienzo a las 11:00 con un pasacalles a cargo de los Gaiteiros Vai Nela. A continuación, a las 13:30 horas tendrá lugar la misa solemne en honra a Santa María Magdalena. Después de la comida, que consta de pulpo, empanada, pan, vino y rosquillas, celebrada en la Madanela habrá las actuaciones de Sos da Mina y los Vai nela de Salgueiros hasta las 22:00 horas. Del 17:00 al final de la fiesta haberá fiesta para los más pequeños con colchonetas gratis. El 14 dará comienzo la novena a las 21:00 en la Madanela.

Gres celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La parroquia cruceña de Gres celebra el próximo sábado 16 sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.El festejo comienza con una misa rezada a las 10:30 horas, seguidamente alas 13:00 horas se oficiará otra misa, pero esta será cantada y con procesión. La sesión vermú estará amenizad apor la Unión Musical Ponteledesma. A continuación, se celebrará la comida que tendrá lugar en las islas de Gres servida por Crisóstimo. que recoge las reservas hasta el día 12 en el número 986589342. El precio del menú para los adultos es de 20 euros, mientras quue los más pequeños pagarán 10. La noche finalizará con la actuación del grupo musical pontevedrés Manhattan. La organización agradece donativos para el mantenimiento.

Sesión vermouth en la calle Rosalía de Castro

Este sábado, se celeberá en la calle Rosalía de Castro una sesión vermú desde las 13:00 a las 15:00 horas en colaboración con Cervecería Laxeiro, O Barracón, Taberna Rua, O Chanqueiro, Segrel y A Cova da Moura. En esta jornada lalinense que amenizará el fin de semana estarán acompañados por el dúo Querido Extraño, que será el encargado de poner la música para entretener a los que quieran salir a calle a disfrutar después del mediodía.

Andrea Vázquez, en el Centro Cultural Manuel Lamazares

La cuentacuentos Andrea Vázquez realiza hoy a las 20.30 horas una actuación en el centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro. El espectáculo denominado Mergullámonos?, llevará a los más pequeños a explorar el mundo de las emociones de la mano de un conjunto de historias narradas.La actividad está enmarcada dentro del programa de actos organizados por el Concello para todos los viernes de los meses de julio y agosto. El horario del espectáculo está adecuado para que no solapara el horario del campamento urbano y tampoco el de la piscina municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine