Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-7-1886

Regreso de la glorieta ´Prosperidad´

El Ayuntamiento de Vigo envío una comunicación oficial al Gobierno y a las autoridades portuarias para que la goleta 'Prosperidad' regresara al puerto vigués de manera inmediata. La embarcación, que había sido reparada en parte con el dinero que aportó el consistorio, estaba destinada a realizar labores de vigilancia y también de auxilio a otros barcos. Desde hacía varias semanas tenía su puesto base en Tui y pasaba largas temporadas en Marín. Los responsables municipales consideraban que Vigo era el mejor lugar para desarrollar sus tareas.

Nuevo tren entre Santiago y Betanzos

El Gobierno contemplaba la construcción de una línea férrea que uniría Santiago y Betanzos. El coste sería superior a los cuatro millones de pesetas. La empresa encargada de explorar la ruta tendría que realizar una gran inversión, pero a cambio recibiría una concesión en exclusiva durante 99 años. Las autoridades comenzaron a redactar el proyecto.

Hace 100 años | 8-7-1916

Vigo apuesta por el turismo

La revista 'Maravillas de España', una de las más prestigiosas de la época destinada al sector turístico, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vigo para realizar varios reportajes sobre la ciudad. El alcalde les informó de que deberían dirigirse a la Asociación de Turismo Municipal, que era el organismo que se encargada de esos asuntos. Para la ciudad era muy importante el poder aparecer en esa publicación y desde el ayuntamiento se invitó a varios periodistas a pasar algunos días en la comarca. Era la primera vez que el ayuntamiento realizaba una iniciativa de estas características.

Arreglo de la campana de la Colegiata

El ayuntamiento se comprometió a realizar alguna aportación para el arreglo de la campaña de la Colegiata. Llevaba varios meses sin poder usarse debido a algunos desperfectos. El párroco visitó la casa consistorial para solicitar ayuda económica. También muchos vecinos se ofrecieron a aportar dinero que se pudiera realizar la reparación.

Hace 50 años | 8-7-1966

Cortes de agua en Vigo

Los vecinos de Vigo sufrían constantes cortes en el suministro de agua. Eso provocó numerosas protestas, tal como quedaba reflejado en las páginas del Decano. Los cortes, en algunos barrios, eran entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. El ayuntamiento resaltaba que se carecía del suficiente caudal para garantizar el suministro y que se estaban realizando obras de mejora. Hacía poco tiempo que se había aprobado la construcción de un nuevo sistema de traída de aguas desde el río Oitavén, lo que supondría una inversión millonaria.

Nueva estación de tren en Pontevedra

Pontevedra contaba con una nueva y moderna estación de tren. Cientos de personas se acercaron para la inauguración. El primer convoy salió con dirección a Vigo y con todas sus plazas ocupadas. Las autoridades resaltaron la mejora que suponía para la ciudad la instalación, ya que de esa forma se evitaba que los trenes llegaran hasta el centro urbano.

Compartir el artículo

stats