Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-7-1886

Nueva carretera entre Tui y A Guarda

El Ministerio de Fomento anunció la construcción de una nueva carretera entre Tui y A Guarda. Se comenzaba a redactar el proyecto de la vía, que se consideraba como urgente debido al gran deterioro de la existente en aquella época. El trazado sería muy próximo al mar, según las autoridades. Se destacaba que no serían necesarias muchas expropiaciones, aunque algunos tramos tendrían una gran complejidad técnica. Parte del trazado se realizaría sobre el ya existente. Se realizaría una ampliación. También se contemplaba la posibilidad de construir varios puentes.

Subvención municipal

El Gimnasio de Vigo, una de las entidades más importantes de la ciudad, recibiría una subvención de 250 pesetas del ayuntamiento para realizar diversos actos culturales y poder mantener la actividad de su orfeón. Los responsables municipales cedían de esa manera a las presiones que habían recibido por parte de los dirigentes de la institución.

Hace 100 años | 7-7-1916

Ampliación de los tranvías

La Compañía de Tranvías solicitó al ayuntamiento la realización de varios obras en la calle del Príncipe. Sus responsables querían colocar más vías y también acondicionar dos espacios para los viajeros. En su escrito resaltaban que era necesario debido al notable aumento en el número de pasajeros. La colocación de una tercera vía permitiría dar mayor fluidez al tráfico y que no se registraran largas esperas. También se quería ofrecer un mejor servicio a los viajeros con lugares más espaciosos. No se descartaba la posibilidad de colocar unos espacios cerrados para así estar protegidos los días de lluvia.

Gesto solidario

Los tripulantes del Stephan, un buque alemán de transporte de mercancías, entregaron a las autoridades diez pesetas. Esa fue la cantidad que recaudaron entre todos para que fuera repartida a obras benéficas. El alcalde agradeció el gesto de los marineros, a los que visitó en el buque.

Hace 50 años | 7-7-1966

España gana al Coruxo y al Ourense

La selección española de fútbol jugó dos partidos amistosos de 50 minutos en Pasarón. En el primero de ellos ganó por 8-0 al Coruxo. En la alineación titular figuraban Iribar, Sanchís, Suárez, Gento, Gallego, Del Sol, Pirri o Zoco. Los otros componentes de la selección española vencieron por 2-0 al Ourense. Cada uno de los enfrentamientos tuvo una duración de 50 minutos. España se encontraba en plena fase de preparación para el Mundial de Inglaterra. Jugaría su primer encuentro ante Argentina. La selección española llevaba varios días concentrada en Galicia.

Intercambio de alumnos

La Escuela de Comercio de Vigo anunció un acuerdo de colaboración con varias instituciones de Austria y Alemania para el intercambio de alumnos durante algunos meses del año. Todos ellos tendrían la oportunidad de trabajar en algunas empresas para adquirir experiencia. Era la primera iniciativa que la Escuela de Comercio de Vigo realizaba en toda su historia.

Compartir el artículo

stats