Xaxán honra a San Cristóbal y a San Benito los días 9 y 10

02.07.2016 | 04:40
La profesora Isabel Couso deja la docencia Durante 25 años fue profesora en el colegio de Cercio (Lalín), 16 de ellos como directora. Isabel Couso Carballude, natural de Bermés, se jubiló de la docencia y con ese motivo compañeros del centro y personal no docente le organizaron una comida en el restaurante Casa Achacán de Rodeiro.

Xaxán celebra sus fiestas en la honra de San Cristóbal y San Benito los días 9 y 10 de julio. El sábado habrá sesión vermú amenizada por el dúo Pachi. A la noche, en torno a las 23:00 horas, dará comienzo la actuación de la Banda de Vilatuxe acompañada de la orguesta D'Noche. El domingo será la clásica fiesta de los chóferes. A las 13:00 tendrá lugar la misa solemne de la parroquia con la procesión. A las 13:45 tendrá lugar el concierto de la Banda de Vilatuxe. Posterioremente, a las 14:15 será la salida de la procesión desde el propio campo hacia Lalín para la tradicional bendición de coches en la honra a San Cristóbal. Finalizando con una comida en la carballeira de García Sánchez.

Actuación de Atmosfera Zero e Iago Mourinho en Lalín

Hoy finaliza "Eventos na Rúa" organizado por Centro da Vila. A las 12:30 horas terá lugar unha sesión vermú que estará amenizada por música jazz de la mano de Iago Mourinho. A la noche, a las 23:00 tendrá lugar un concierto por el 15 aniversario del grupo de Rock de Lalín Atmosfera Zero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine