Hace 130 años | 2-7-1886

Fiestas de verano sin plaza de toros portátil

La comisión encargada de organizar las fiestas del verano en Vigo cerró su programa de actividades tras reunirse con los responsables del ayuntamiento. La entidad municipal anunció que no podía aportar dinero a los festejos debido a sus graves problemas económicos. Tampoco autorizaba la instalación de una plaza de toros portátil para celebrar una corrida, según desvelaron los organizadores. El dinero necesario sería aportado por los hosteleros, numerosos comerciantes y algunos empresarios. Las fiestas durarían una semana e incluirían numerosas actuaciones musicales.

Sabotaje en el telégrafo con Ourense

Vigo quedó incomunicada de forma telegráfica con Ourense tras el derribo de 25 postes en la línea que unía ambas ciudades. La Guardia Civil inició una investigación para aclarar el suceso pero todo apuntaba a un sabotaje. La reparación de la línea afectada se prolongó durante varios días hasta el restablecimiento de la comunicación.

Hace 100 años | 2-7-1916

Gran concurso de bandas de música

La Asociación Popular, una de las más importantes de la ciudad, anunció la apertura del plazo de inscripción en el gran concurso de bandas civiles y militares. Se esperaba a una veintena de participantes y el primer premio tendría una dotación económica de 5.000 pesetas. En la comarca viguesa ya existía una gran tradición musical y varias agrupaciones habían logrado premios a nivel nacional. También las bandas militares tenían un gran prestigio. La Asociación Popular confiaba en que acudieran algunas formaciones procedentes de Madrid.

Ampliación de horarios entre Vigo y Baiona

La compañía de automóviles que realizaba la ruta entre Vigo y Baiona informaba sobre la ampliación de los horarios atendiendo a las peticiones formuladas por numerosos usuarios. El primer vehículo partiría de la calle Alfonso XII a las 6.45 horas. De esta forma, la empresa facilitaba que los clientes pudiesen llegar antes a sus trabajos.

Hace 50 años | 2-7-1966

Nuevo servicio ferroviario a Oporto

Responsables del servicio ferroviario y del Ayuntamiento de Vigo anunciaron la puesta en servicio de nuevos trenes hacia Oporto. Habría dos salidas desde cada ciudad y además se modificaban los horarios. El primer convoy saldría a las siete de la mañana y el último regresaría a las nueve de la noche. Además, se aplicarían tarifas reducidas si se compraban los billetes de ida y vuelta de forma conjunta. Con estas decisiones se buscaba favorecer el tránsito de pasajeros entre ambas ciudades. El número de viajeros había experimentado un gran incremento en los meses anteriores.

Expedición científica noruega

El velero noruego Zenobe Gamme permaneció tres días atracado en Vigo. En la embarcación viajaban varios científicos que se ocupaban durante todo el año de diversos programas de investigación relacionados con el mar. Su visita fue aprovechada para que impartiesen varias conferencias en las instalaciones del Círculo Mercantil de Vigo.