La parroquia cruceña de Cumeiro celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Esta noche las actuaciones correrán a cargo de las orquestas Canela y Gran Atlanta, pero el protagonista de la noche será el grupo La Década Prodigiosa, que se encuentra inmersa en su gira Te quiero más. Mañana la música correrá a cargo de Venus Band y Calle Real. Como de costumbre, habrá servicio de pulpero y amplios aparcamientos.

Nueva campaña de donación de sangre en Vila de Cruces

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) se desplazará el próximo jueves, día 7, a Vila de Cruces para atender a todos los voluntarios que deseen donar sangre. El vehículo estará aparcado frente al concello, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Pueden donar las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos.

Doble inauguración de locales en Silleda y Cruces

La comarca dezana contará a partir de hoy con dos nuevos establecimientos. En Silleda se pone en marcha el proyecto cultural y gastronómico de A Porta do Sol, en Lamela. Al acto acudirá el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. En Cruces, en la Travesía Vázquez, abre Óptica Calveiro, que invita a un ágape a las 20.30 horas.