30 de junio de 2016
30.06.2016

Mis encuentros en el tren

30.06.2016 | 04:55
Bioneuroemoción. Guardábamos en la reserva esta foto de la charla de Bioneuroemoción sobre el cáncer de mama que impartió el otro día la psicóloga Arantxa Pisón, con las ginecólogas cubanas Clara Limonta y Bianka Mesa como moderadoras. La asociación Madres Latinas fue la organizadora y aquí veis a algunas de las participantes en alegre convivio, con la presi Luisi Mato a la derecha y la concejala Abelairas de blanco nuclear.

El martes hicimos un símil con el clásico Jasón y los Argonautas, para hablar de un puñado de vigueses cuya travesía marítima de ayer no fue hacia la Cólquide sino hacia las Cíes y no convocados por el héroe mítico Jasón sino por Emilión, del restaurante del camping. Hoy os hablo de otra expedición pero por tierra que me contó Ernesto Roel, ex de Hacienda y del Mosquito, que en el tren me dijo que la misma había sido esencialmente gastronómica siguiendo la ruta del cordero en vez de la del vellocinio de oro, y desde Tui al segoviano pueblo de Valdes y Montes, donde el anfitrión, Ángel Benito, tiene entre otras cosas una granja de 3.000 ruidosas ocas. De Tui partieron además de Roel, Manuel y Miguel López, Camilo Estévez y Javier Dopico llevando a José García "Pepín" de jefe de expedición. Desde Vigo, partieron 4 buenos golfistas cuyos nombres desconozco, y desde Madrid Carlos Torres, un amigo del cuarteto anterior y su heredero Miguel Torres. En casa de Ángel Benito hallaron el cordero que, sin ser de Dios, lo parecía por su finura. Acometieron la gustosa area y, para hacer buena digestión, visitaron las Hoces del río Duratón, Pedraza, la capilla de San Frutos, la granja de ocas, el vivero de árboles para climas fríos... Y a fe que varias ristras de ajos que se veían en el tren indicaban que alguno se había pasado después por la zamorana feria del ajo de San Pedro por su cuenta.

¡A ver los lindyhoppers!

¡Anda, si es el lindy otra vez! Si a finales de mayo asistimos en Vigo a la Semana del Claqué y Lindy Hop, os aviso de que este fin de semana (del 1 al 3 de julio) tendremos un nuevo evento en relación al Swing. Hablo de un festival de Swing, al que han llamado ViSwinGo, y al que vendrán profesores de Barcelona (Sonia Ortega, Hector Artal, Jon Kay y Cris Adán), e impartirán clases de Lindy Hop, Blues y Balboa. Cada noche habrá fiestas swing, dos de ellas con música en directo a cargo de la Mayeusis Jazz Band. ¡Qué bien suena! Atentos porque se trata de la primera edición de este festival, al que se han apuntado bailarines de lindy hop de distintos puntos de España (Madrid, Navarra, Gran Canaria...) y lindy hoppers gallegos que han aprovechado la oportunidad de recibir clases con reconocidos profesionales y sobre todo de pasar un fin de semana de diversión y mucho baile. Las clases y fiestas se realizarán en la sede de la escuela MayeuSwing, situada en la Fundación Mayeusis, Rúa Areal 138 bajo (tfno 618043440 - 647459930).

Del café de tía Ni

No sé si ha sido ya realidad o aún es proyecto pero me contaba hace días ese ser positivo, informado y vital que es Castor Covelo, ex bancario al que ya conocí cuando sus padres tenían bar en la plaza de la Princesa, que Nieves Loperena,la que entre otras cosas organiza junto a Fabiola Martínez en el chalé de Sabarís Villa Augusta el mercado y "el café filosófico de la tía Ni", deja este enclave para irse a otro lugar. Si así va a ser o ha sido ya estamos de acuerdo con Castor: es una grave pérdida para la zona y la asociación Castro e Ladeira, donde las hermanas Loperena hacen una labor impecable.

Vuelve Bandfield

Cada año desde su regreso a Buenos Aires en 2013, nuestro musical amigo Fran Bandfield deja claro que no puede estar sin volver a Vigo, a la tierra que lo vio crecer artísticamente, donde empezó su abuelo y padre emigrando allá por 1962. Un año más el músico argentino regresa a Galicia para presentar su nuevo trabajo, el tercero ya en solitario, al que bautizó con el nombre de "El Desencuentro". Esta vez sin su socio de toda la vida, el bajista Brian Moure, hará una veintena de conciertos por Galicia. Fran basará su gira en los duetos y, si en la viguesa Casa de Arriba lo hará el 9 con Ibán Marciano, cada miércoles estará en el Galo do vento con un músico invitado. Bienvenidod e nuevo, Fran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine