Socorrista, una profesión sin paro (al menos durante el verano)

29.06.2016 | 04:55
Bandera del orgullo gay en el Concello de Moaña. En el Día Internacional del Orgullo Gay, el Concello de Moaña se sumó a la fiesta luciendo la bandera arcoiris en la sede institucional. Un paso adelante en el reconocimiento de los derechos y libertades de todos los colectivos, al margen su condición sexual, religiosa o étnica, como reconocen los textos fundamentales. Gonzalo Núñez

Ni siquiera renunciando a algunas de las banderas azules que su privilegiado litoral le otorga es Cangas capaz de cubrir sus necesidades de personal de salvamento. Por segundo año consecutivo, el Concello está en apuros para ocupar las plazas que demandan sus siete arenales galardonados, y el mismo problema tuvo antes Bueu y otros municipios costeros. Con semejantes expectativas de empleo y con la piscina A Balea como banco de pruebas, no estaría de más preparar a los jóvenes para esa eventualidad.

La "enseña nacional" abandona su balcón en el cruce del Galas

Siguiendo con banderas, hace pocos días se ganó la foto de esta sección una de enormes dimensiones desplegada en la fachada de un edificio de la Avenida de Vigo, coincidiendo con los primeros triunfos de la selección española en la Eurocopa de Francia. Eran tiempos felices para los hinchas patrios, que presumían de rojigualda al ritmo de goles y buen juego. Pero llegó Croacia para dar el primer susto y luego Italia para darnos el finiquito, y con ello se desvaneció parte de la afición. En el cruce del Galas ya solo quedan señales de tráfico y otras enseñas menos futboleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine