Hace 130 años | 29-6-1886

Oferta para viajar a Oporto

La compañía de trenes anunció la puesta en marcha de una campaña de reducción de precios para los viajes desde Vigo hasta Oporto. Con ello se pretendía atender la demanda de muchos pasajeros, ya que el servicio contaba con una gran presencia de personas. Hacia pocas semanas que se inauguró el puente internacional de Tui, con lo que mejoraban las comunicaciones con los dos países. La reducción de las tarifas se aplicaría en el caso de comprar un billete y de vuelta. Las tarifas para el transporte de mercancías no sufrían modificaciones.

Beneficios en la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo anunció que tenía unos beneficios de 6.427 pesetas durante el año anterior. Esa cantidad era superior a la de otros ejercicios y confirmaba la gran implantación de la caja en la ciudad. La entidad financiera estudiaba su expansión por la comarca. En los años siguientes abrió numerosas oficinas en diversas villas.

Hace 100 años | 29-6-1916

Subvención para las fiestas

La Asociación Popular recibiría una subvención de 9.000 pesetas para organizar las fiestas de Vigo durante el próximo verano. Así lo acordó el pleno municipal. La organización había pedido al ayuntamiento que colaborara, algo a lo que se negaba en un principio. Se realizaron varias reuniones y se llegó a un acuerdo. El ayuntamiento atravesaba una grave crisis económica. La Asociación Popular tenía poco más de un mes para la elaboración del programa de festejos. También pidió que los comerciantes y hosteleros de la ciudad realizaran aportaciones económicas.

Intenso encuentro amistoso

El Coruña y el Vigo empataron sin goles en un partido amistoso que resultó intenso, según informaba el Decano. Los dos equipos dispusieron de muchas oportunidades para marcar, pero no fueron capaces de resolverlas con acierto. El duelo se disputó en A Coruña y contó con la presencia de un gran número de aficionados que tuvieron un comportamiento ejemplar.

Hace 50 años | 29-6-1966

Amplia remodelación en el Berbés

El Ayuntamiento de Vigo acordó realizar una amplia remodelación en el barrio del Berbés y todo su entorno. El deterioro de algunas calles y también las protestas de los comerciantes del mercado fueron las que llevaron al consistorio a la elaboración de un plan urgente para solucionar diversos problemas. El pleno municipal autorizó una inversión de 650.000 pesetas. Las obras comenzarían de inmediato. Los comerciantes del mercado eran los que se mostraban más críticos con la labor del ayuntamiento. Las instalaciones se habían quedado pequeñas y abundaba la suciedad.

Convenio para los empleados municipales

Se estaba redactando un nuevo convenio colectivo para todos los trabajadores municipales. Uno de los objetivos era mejorar sus salarios y también incorporar a la plantilla a muchos de ellos que estaban contratados de forma esporádica. Se quería reforzar el servicio de limpieza y la policía. Según los datos oficiales, el ayuntamiento tenía 1.300 trabajadores en su plantilla.