A Bandeira celebra el sábado su fiesta de San Cristóbal con una procesión de vehículos

29.06.2016 | 04:55
Los emigrantes dezanos en Buenos Aires festejan el San Pedro. El Centro Lalín Agolada Silleda de Buenos Aires acogió el pasado domingo la fiesta patronal de San Pedro de Agolada, con gran participación de la comunidad emigrante dezana. La celebración se animó con un concurrido baile para bajar las calorías ingeridas en el suculento cocido gallego que se sirvió en el ágape. Entre los asistentes también hubo miembros y dirigentes de la asociación de Vila de Cruces.

A Bandeira celebra este sábado, día 2 de julio, su fiesta en honor a San Cristóbal, organizada por la Asociación Amigos da Empanada y el Concello de Silleda, y que incluye un procesión de camiones y turismos. Antes, a las 12.00 horas, el pasacalles será amenizado por la charanga Os Polos Asados. La misa solemne tendrá lugar a las 13.00 horas, que será seguida de la comitiva de los vehículos a motor que quieran participar en el evento religioso. A las 14.00 hora está programada una degustación de mejillones y una sesión vermú con la presencia del trío Bull Black Show. La comida de confraternidad será servida por O que dirán. A partir de las 19.30 horas, será el turno para el XXX Festival de Baile e Música Tradicional de Xirandola, con la actuación de su grupo de baile y de la Asociación Cultural Amigos de Simancas. La verbena con la que rematará la fiesta corre a cargo de Bull Black Show y la orquesta Galaxia.

La Década Prodigiosa actúa en las fiestas de Cumeiro

La parroquia cruceña de Cumeiro festeja los días 1 y 2 de julio sus fiestas parroquiales en honor a San Pedro. El viernes actuarán Canela, Gran Atlanta y, en especial, La Década Prodigiosa, dentro de su gira "Te quiero más". Al día siguiente, la verbena estará amenizada por Venus Band y Calle Real. Habrá pulpo y amplio aparcamiento para los coches, según los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine