28 de junio de 2016
28.06.2016
entre redes

Los valores que importan

28.06.2016 | 02:44

Todos desayunamos ayer analizando los resultados electorales. Alguien lo hizo sentado en una terraza para protegerse del calor y, a su lado una hija daba café con leche y pan a su padre, sentado en una silla de ruedas, impedido por la demencia. Le acercaba la leche a su boca ¡con cuántas muestras de cariño! y con la paciencia del agradecimiento de lo que aquel hombre seguro que hizo por ella a lo largo de sus 80 o más años. "Papá ¿quieres que te lea las noticias?", le preguntó ella. Cogió el periódico y empezó a mostrarle a los políticos. "Rajoy ha ganado las elecciones. ¿Sabes quién es papá?". Él casi no contestaba "sí sí..no, no...Pepone...". "No papá, es PP. ¿Sabes quien es éste que aparece en el periódico? Es Pedro Sánchez. ¿Le conoces?".

Aquella escena le distrajo la atención de la lectura de las frías cifras electorales. El padre empezó a interesarse por las páginas de las elecciones y una a una, aunque con dificultad, las iba pasando con la expresión de cierta memoria en su cara. ¡Por cuántas batallas políticas habría pasado aquel hombre, ahora en la etapa final de su vida!

El desayuno de aquel padre con su hija dejó en un segundo plano los resultados electorales, aquella escena de entrega y dedicación bien merecía seguirla y que sirva de ejemplo para la labor que tienen ante sí los políticos que ahora deben formar gobierno. Mucha gente está esperando por ver resuelta su vida, la suya laboral; la de su futuro como pensionista; la de los autónomos que no pueden hacer frente a los impuestos de sus negocios; la de los mayores dependientes o la de la vida en las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine