25 de junio de 2016
25.06.2016

Zobra celebra hoy su primer serán con música en directo y una comida campestre

25.06.2016 | 05:20
La Escola de Teatro de Cruces baja el telón. El Auditorio Municipal Xosé Casal de Vila de cruces acogió ayer a las 19.30 horas el festival de fin de Curso de la Escola de Teatro. Los asistentes pudieron presenciar las diferentes actuaciones del grupo teatral tanto dentro como fuera de la construcción, ya que una de las piezas se interpretó en una barbería cercana.

La parroquia lalinense de Zobra celebra esta tarde la primera edición del serán organizado por la asociación Zobra Camiña. El evento comenzará a partir de las 19.00 horas con las actuaciones de grupos como la Pandereteiras de Zobra, Anda Soa de O Carballiño o Hai Lola de Lalín, Maruxeiras de Vilatuxe y Ponte Pata de Botos. Asimismo, más de 170 personas compraron la entrada para acudir a la celebración vespertina que contará también con banquete al aire libre. El menú está compuesto por un variado de pincho de quesos, tortilla, empanada, callos, pan y bebida. La fiesta se prolongará hasta entrada la madrugada, y continuará amenizada por las diferentes actuaciones musicales de los allí presentes.

Refoxos honra a San Paio y celebra la Festa da Panceta

La parroquia silledense de Refoxos celebra festejos por partida doble. A partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la tercera edición de su Festa da Panceta, un manjar que estará acompañado de pan y vino del país. El evento gastronómico silledense estará amenizado por las agrupaciones musicales Máster y Punto Zero. Además, el lugar acoge los festejos patronales en honor a San Paio, que darán comienzo a partir de las 10.00 horas con una alborada a cargo del grupo de gaitas A Carballeira de Cercio, formación que también animará la sesión vermú, a la que seguirá la misa solemne del mediodía en el templo parroquial.

Seminario de montaje de andamios en Trasdeza

El Grupo Gallega Laboral organiza hoy un curso de montaje, desmontaje, dirección e inspección de andamios apoyados con una duración de diez horas. El seminario con bonificación para trabajadores en activo, se celebrará en el centro de formación, innovación y desarrollo que la firma tiene en la rúa Carballeira do Chousiño de Silleda. Para la realización de esta disciplina es necesario haber realizado previamente el curso de seis horas de duración de montaje de estructuras tubulares, tal y como se exige en el convenio de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine