25 de junio de 2016
25.06.2016

La hemeroteca del Decano

25.06.2016 | 02:37

Hace 130 años | 25-6-1886

El Ayuntamiento de Vigo decidió reforzar las medidas de seguridad en la casa consistorial. Se colocarían nuevas puertas y ventanas y se adaptaría el espacio en el que se encontraba la caja fuerte que se había comprado hacía pocos meses. El edificio sufrió algunos robos y también desperfectos, por lo que el alcalde adoptó medidas excepcionales. También se quería restringir el acceso a algunas oficinas. La Policía Local también reforzaría la vigilancia en el exterior y durante la noche. Los robos en la casa consistorial habían sido de escasa cuantía económica.

El Ayuntamiento de la ciudad de Pontevedra pagó 13.474 pesetas por la factura de luz durante el pasado mes. En el pleno municipal, el alcalde mostró su malestar por este elevado importante. Consideraba que no se ajustaba al servicio que se prestaba en la ciudad. Inició conversaciones con la empresa responsable para mejorarlo y rebajar el importe mensual del recibo.

Hace 100 años | 25-6-1916

El Ministerio de la Marina otorgó una prórroga a 266 pescadores de Vigo, Moaña, Hío, Aldán, Cangas y Baiona para que pudieran faenar por la noche. La medida se adoptó después de las protestas de los marineros que consideraban injustificada esta medida. La normativa había entrado en vigor pocas semanas antes. Las autoridades justificaban su decisión en la necesidad de asegurar la seguridad de todos los barcos. La prórroga tendrían carácter indefinido hasta que se solucionara el problema. Una de las opciones era que el número de barcos dedicados a la faena de noche fueran escasos y hubiera rotaciones en las licencias.

A Galicia llegarían en los próximos días tres coches de la marca Ford. Serían transportados en barcos desde Estados Unidos. Sus propietarios eran de A Toxa, Santiago y O Grove. Poco a poco llegaban vehículos a la comunidad. Solo las clases más adineradas tenían acceso a los coches.

Hace 50 años | 25-6-1966

La Cámara de Comercio celebró una nueva reunión en la que acordó solicitar a las autoridades que mejoraran las instalaciones de las estaciones de trenes de la cale Urzáiz y Guixar. Consideraban que se estaban deterioradas con el paso del tiempo y además no favorecían el transporte de mercancías. La de Guixar se había quedado pequeña debido al elevado tráfico portuario y la de viajeros soportaba un gran crecimiento de pasajeros en los últimos años. La Cámara de Comercio era una de las instituciones que reclamaba de manera constante nuevas infraestructuras para la ciudad.

Se abrió el plazo de inscripción para el prestigioso concurso de castillos de arena que se celebraría en Samil. El certamen estaba organizado por el ayuntamiento. En años anteriores se inscribieron numerosas personas procedentes de diversos lugares de España, Portugal e incluso Francia. Era una de las actividades que despertaba más expectación en el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine