Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-6-1886

La flota inglesa llega a Vigo

Cuatro grandes barcos de la marina inglesa llegaron al puerto de Vigo para estar varios días. El Active, Rover, Calipso y Volae transportaban 1.360 marineros. Pidieron autorización a las autoridades, como era el procedimiento habitual, que le concedieron de inmediato. También anunciaron la adquisición de provisiones. La presencia de militares en la ciudad se había convertido en algo habitual. Generaban una gran riqueza e incluso se organizaban fiestas y actos deportivos para ellos. Los responsables militares ingleses desvelaron que dentro de unos meses vendrían más barcos a la ciudad.

Trenes especiales a Redondela

Las fiestas de Redondela tenían una gran tradición en la comarca ya en aquella época. A las mismas asistían una gran multitud de personas. Ese fue el motivo por el que los responsables ferroviarios anunciaron servicios especiales desde Pontevedra y Vigo hasta la villa. Tendrían unos horarios especiales para poder asistir a los actos festivos.

Hace 100 años | 21-6-1916

Polémica por la descarga de pescado

La Sociedad de Armadores envió un escrito al Gobierno para solicitar que se autorizara la descarga de pescado en los muelles de Bouzas. Esta petición se producía después de no llegar a ningún tipo de acuerdo con las autoridades portuarias de Vigo. Estas consideraban que las descargas debían realizarse en la lonja viguesa, el lugar habitual y autorizado para ello. Los armadores mantenían la postura de que los muelles de Bouzas les quedaba más cerca de las fábricas de conservas. De este asunto se habló durante un largo periodo de tiempo. Las diferencias eran evidentes.

Petición de dimisión en Cangas

Cientos de personas participaron en Cangas en una manifestación para solicitar la dimisión del alcalde de la localidad. Los vecinos consideraban que el regidor municipal no había realizado una buena gestión de los recursos económicos del ayuntamiento. Las inversiones en determinadas obras, que consideraban innecesarias, fue el motivo por el que se desencadenó el conflicto.

Hace 50 años | 21-6-1966

Remodelación de Castrelos

El Ayuntamiento de Vigo anunció una fuerte inversión en el parque de Castrelos para poder celebrar allí algunos actos de las fiestas de la ciudad. El recinto presentaba numerosas deficiencias a pesar de que se habían realizado obras durante los meses precedentes. Una de las principales tareas era la mejora del auditorio y también los accesos. Rafael Portanet, alcalde de la ciudad, quería convertir este espacio en uno de los iconos de Vigo por su situación y gran valor sentimental, según decía.

España gana en Balaídos

La selección española de fútbol ganó por 4-1 en Balaídos al Royal Beers belga. Era un encuentro de preparación para el Mundial de Inglaterra de 1966. Marcelino marcó tres goles y el otro fue obra de Peiró. En el equipo nacional se encontraba jugadores como Iríbar, Reina, Zoco, Gento, Luis Suárez, Amancio o Del Sol. La selección española también había jugado en Riazor unos días antes.

Compartir el artículo

stats