La Banda y la Esocla de Música de Silleda celebran el Día da Música en As Pedrosas

18.06.2016 | 05:47
La exposición de As Irmandades da Fala llega a Lalín. El autobús del colectivo Ora Galega recaló ayer en la Praza da Igrexa de Lalín con la exposición que sobre el centenario de As Irmandades da Fala lleva por toda Galicia esta asociación. La muestra itinerante conmemora de esta forma la primera reunión de la Academia Galega celebrada en el año 1916.

La Carballeira das Pedrosas de Silleda será escenario hoy, a partir de las 10.30 horas, del Día da Música organizado por la Banda y la Escola de Música de Trasdeza. En la cita, que concluye bien entrada la madrugada, habrá talleres, la actuación de la orquesta popular Sopro de Cordas, una audición de los alumnos de la escuela, una merienda para los alumnos de la escuela organizada por la ANPA Musiquiños, un concierto de la Banda de Silleda junto a María do Ceo, la actuación del grupo Areosa, la cena de San Juan, el espectáculo "Arde a carballeira" y el cierre musical a cargo del directo del dúo Punto Cero. En la jornada también se presenta la Festa do Lacón.

I Serán das Maruxeiras en el campo festivo de Vilatuxe

El recinto festivo de la parroquia lalinense de Vilatuxe albergará hoy, a partir de las 18.30 horas, la primera edición del Serán das Maruxeiras. El evento invita a los participantes a cantar y bailar hasta que no puedan más, según indican sus organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine