La parroquia lalinense de O Corpiño celebra la fiesta en honor a su patrona. Los festejos comenzarán el día 17 por la noche con una verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Jerusalén. La organización pondrá varios servicios de autobús, uno desde Lalín con salida de el Bodegón de Álex a las 23.30 y a las una de la madrugada con vuelta a las 4.30 y a las 6.00, otro saldrá desde el Bodegón Trujillo de Silleda a la medianoch con vuelta a las 6.00 horas. El precio será de 3 euros ida y 5 euros por el servicio de ida y vuelta. Ya el jueves 23 los actos comenzarán con el pasacalles a las 11.00 horas cargo de agrupación folclórica Colexiata do Sar, encargada también de la sesión vermú tras la misa solemne a las 12.00 horas. Por la noche la verbena estará a cardo del Dúo Élite. Finalmente, para viernes 24, la Banda de Música de Vilatuxe realizará el pasacalles a la misma hora que el día anterior para que seguidamente la agrupación Colexiata do Sar acompañe la misa solemne a las 12.00 horas, que volverá a ser la encargada en amenizar la sesión vermú. Para terminar la jornada la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto

Carragoso honra a San Juan con una verbena el día 23

Los vecinos de Carragoso, Lalín, celebran su particular San Juan el día 23 con una cena a partir de las 22.00 horas. El precio de la misma será de 20 euros, la mitad para los niños de entre 6 y 12 años mientras que para los menores de 5 años será totalmente gratis. El banquete estará compuesto por empanada, sardinas, churrasco, postre y queimad. En la velada, amenizada por el grupo Nueva Era, se realizará el sorteo de regalos mientras los más pequeños disfrutan de colchonetas gratis. Para todo aquel que quiera asistir tiene hasta el día 21 para comprar los tickets en el bar Suso, la peluquería Chus o en la parrillada O Mordisco.

Refoxos celebra los festejos en honor a San Paio

La parroquia silledense de Refoxos celebrará el 25 sus fiestas en honor a San Paio. El grupo de gaitas A Carballeira de Cercio será la encargada de amenizar la sesión vermú, mientras que la verbena estará a cargo de los dúos Master y Punto Zero.