Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-6-1886

Ampliación de calles

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la compra de dos casas, una en la calle Caracol y otra en la rúa Alta, para de esta manera poder ampliar varias calles en la ciudad. Llegó a un acuerdo económico con sus propietarios y evitaba de esa forma tener que ejecutar una expropiación. Se consideraba prioritario este proyecto hasta el extremo de que las obras de derribo de las dos edificaciones comenzarían al día siguiente de formalizarse la compra. También existían otros proyectos para abrir nuevos viales, pero contaban con la oposición de numerosos vecinos.

Llega más carbón

El Garrison llegó a Vigo con 800 toneladas de carbón. Era el tercer cargamento en menos de un mes para que pudiera ser utilizado por los pescadores y así no tener el sector paralizado. El precio del carbón estaba subvencionado por el Gobierno, ya que este material había sufrido un notable incremento en su precio en los últimos meses.

Hace 100 años | 13-6-1916

Inauguración de la Casa de Alemania

En Vigo se inauguró, con la presencia de un gran número de autoridades, la Casa de Alemania, un centro que acogía a 60 personas de esa nacionalidad y daba de comer a otras 30. Los gastos los abonaba el consulado alemán en la ciudad. También la Cruz Roja aportaba dinero para poder mantener la actividad. La Casa de Alemania mejoraba sus instalaciones y así daba servicio a la gran colonia de personas de ese país que residía en Vigo. El alcalde de la ciudad se comprometió también a que el ayuntamiento realizara alguna aportación económica a la institución.

Detenida por robar en un hostal

Un vecina de Vigo fue detenida por robar 600 pesetas en el hostal en el que trabajaba. La víctima fue un empresario de Lugo que estuvo alojado en el establecimiento. En el momento de ser detenida, la mujer explicó que el dinero lo necesitaba para viajar a Madrid. La Guardia Civil no encontró el botín. También fue detenido su novio al considerarlo como un cómplice.

Hace 50 años | 13-6-1966

Medio millón de habitantes en el año 2000

El Plan de Ordenación Urbana consideraba que Vigo tendría una población de medio millón de habitantes en el año 2000. Por ello, según se explicaba en el documento, era necesario el establecer zonas residenciales y autorizar la construcción de numerosos edificios. También contemplaba que las empresas se ubicaran en el entorno del río Lagares y todas aquellas industrias relacionadas con el mar tuvieran su lugar en la actual avenida de Beiramar. El documento sería debatido en el pleno municipal para su aprobación. También había algunos sectores que lo criticaban por diversos motivos.

Simulacro de incendio en Marín

Se realizó un simulacro de incendio en la fábrica de celulosas en Marín. Según las autoridades, resultó un éxito. Las instalaciones fueron desalojadas de forma inmediata y con mucho orden. En el operativo participaron los bomberos de Pontevedra que estrenaron los nuevos equipos que les había comprado el ayuntamiento de la ciudad.

Compartir el artículo

stats