Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-6-1886

Acción solidaria con los niños pobres

El Conde de Priegue invitó a todos los niños que se encontraban en la Casa de la Caridad a un excursión a Nigrán. No era la primera vez que realizaba este tipo de iniciativa con los jóvenes. Además, también aportaba donaciones para esta institución, una de las más importantes de la ciudad en aquella época. Estaba tutelada por el ayuntamiento, pero contaba con numerosas aportaciones de particulares y empresas. Además de acoger a los niños, también ofrecía comida a las personas con escasos recursos.

Subvención denegada

La Diputación de Pontevedra denegó una subvención que había perdido la Escuela de Artes y Oficios a través del Ayuntamiento de Vigo. La institución provincial volvía a abrir un conflicto con el consistorio vigués. La polémica entre ambos tenía como trasfondo diversos asuntos económicos. El ayuntamiento había solicitado diferentes créditos que no estaba dispuesto a devolver por culpa de los elevados intereses.

Hace 100 años | 8-6-1916

El Vigo gana al Fortuna con polémica

El Vigo ganó por 3-0 al Fortuna en un partido amistoso envuelto en la polémica. Antúnez, en dos ocasiones, y Otero, en otra, fueron los autores de los goles. El encuentro levantó una gran expectación entre las aficiones de ambos conjuntos que llenaron el campo. Los duelos entre los dos equipos no eran frecuentes en aquella época. El duelo terminó con incidentes, según se describía en el Decano. Las provocaciones de los jugadores hacia los aficionados provocaron momentos de tensión. Tuvo que intervenir la Policía Local. No hubo heridos ni detenidos. Estos incidentes dejaban claro la rivalidad entre ambos clubes en aquel momento.

Confiesa los robos en varias iglesias

La Guardia Civil detuvo en Porriño a un joven que se confesó autor de numerosos robos en varias iglesias de la comarca viguesa. Era de Lugo y en su casa se le encontraron numerosas herramientas que utilizaba en los hurtos. También parte del botín. Los robos en las iglesias fueron constantes durante varios meses.

Hace 50 años | 8-6-1966

Espectacular presentación

Eduardo Barreiros, el empresario ourensano que fabricaba coches, presentó en Vigo dos nuevos modelos de carretillas elevadoras. El acto fue multitudinario, ya que asistieron las autoridades locales y también una amplia representación de empresarios. Se realizó en Porriño, que era el epicentro del Polo de Desarrollo, un consorcio que tenía como objetivo facilitar la instalación de empresas en la comarca. Eduardo Barreiros contaba con un gran prestigio y además era impulsor de numerosas iniciativas empresariales. Las carretillas de uso industrial eran su última apuesta.

Novedades educativas

Rafael Martínez de la Riva, director de la Escuela de Peritos Industriales, anunció importantes novedades para el próximo curso. En una entrevista en el Decano, señaló que uno de los objetivos era poder aumentar el número de alumnos. Tampoco descartaba que el Centro de Investigaciones Metalúrgicas se trasladara a la sede de la escuela.

Compartir el artículo

stats