Excursión de jubilados por las Rías Baixas

08.06.2016 | 05:14
La Romaría Celtista ultima sus preparativos. Miembros de la organización de la II Romaría Celtista, que capitanea la Peña Siareiros Dezaos, se reunieron ayer en Lalín para ultimar los preparativos de la fiesta, que se presentará oficialmente hoy. Fueron recibidos por el alcalde, Rafael Cuiña Aparicio, en el consistorio, que albergará el viernes una exposición de los 93 años de historia del Real Club Celta de Vigo. La celebración de peñas celestes continuará al día siguiente con una comida de confraternidad y con la celebración del festival Romaría Rock.

La Concejalía de Servicios Sociales de Rodeiro ha programado una excursión el 17 de junio para jubilados con la finalidad de visitar varias localidades de las Rías Baixas, en concreto Tui, A Guarda y Baiona. Podrá apuntarse a la actividad todas las personas pensionistas empadronadas en el municipio de Rodeiro. El precio de la excursión es de 15 euros por persona, el cual incluye el viaje en autocar y la visita a Tui al Monte Santa Tecla y Baiona, además de la comida del mediodía en restaurante, aún por especificar. El autocar saldrá a las 9.00 horas desde la Praza do Concello y regresará en torno a las 20.00 horas del mismo día. Para anotarse, los interesados deben acercarse al Centro Cultural Manuel Lamazares, donde podrán abonar el pago de la actividad hasta el próximo día 16.

Curso de repostería creativa con Acode

La organización silledense Acode pone en marcha, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, un curso de pastelería y repostería creativa que estará repartido en ocho talleres totalmente prácticos. El obrador se realizará todos los viernes, desde las 16.00 a las 20.00 horas, durante los meses de julio y septiembre. La fecha límite para la inscripción de los interesados en dicha actividad es hasta el 27 de junio, con un coste total de 6 euros.

Zobra celebra el tradicional "serán"

El próximo 25 de junio se reeditará en Zobra una tradición del interior de Pontevedra. Se trata del serán, que consiste en una velada vecinal en la que todos los asistentes bailan y cantan acompañados de una cena. La celebración de dicho evento se retomará en la localidad lalinense aprovechando el solsticio de verano, para ello se organizará una cena en el lugar con un menú compuesto por queso, empanada, callos, pan y bebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine