Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

Vigo capital

Bienvenida sea ahora la decisión del PP de apoyar el rango de capital de provincia para Vigo con su enmienda a la nueva Ley del Área Metropolitana, que será aprobada por el Parlamento de Galicia en julio. Un cambio de rumbo que se produce tras sus reticencias iniciales y un paso adelante para que Vigo como capital del Área tenga una cobertura legal para reclamar a las administraciones los servicios de los que todavía carece y que ahora puede reivindicar con el respaldo de la ley.

PPdeG y PSdeG-PSOE coinciden prácticamente en ese objetivo y esta situación debe de aprovecharse e impulsarse. Es tiempo de acuerdos y hoy más que nunca es necesario culminar esta reivindicación histórica de la mayor urbe de Galicia y pulmón de su economía.

Vigo no puede permitirse medias verdades en este asunto de gran relevancia. La mayoría absoluta de los populares en la Cámara gallega y el apoyo socialista a la nueva ley garantizan su aprobación y hacer realidad lo que Vigo deseaba y por lo que tanta lucha y luchó: Ser capital.

Compartir el artículo

stats