tribuna del lector

Política de principios

06.06.2016 | 01:50
Política de principios

Las nuevas elecciones del 26-J nos harán que los españoles tengamos que ir de nuevo a las urnas. Si bien es un despilfarro tener que ir a nuevas elecciones, lo que nos ha servido estos meses de espera para tener un nuevo gobierno es poder desenmascarar la filosofía de los partidos emergentes.

El Partido Popular que fue castigado en las elecciones del 20-D del pasado año, sigue en su sitio. Rajoy al frente de su partido y candidato para la presidencia y con una renovación en la cúpula del poder, como el Sr.Casado, etc...

El partido socialista con su líder Sr. Sánchez está demostrando que a pesar de desear vivamente ser presidente, no quiso pactar con Podemos por unas condiciones inadmisibles del Sr. Iglesias.

El partido de Ciudadanos con su ideología muy liberal está dispuesto a pactar con socialistas o Partido Popular siempre que pueda formar parte del gobierno, siendo la cuarta fuerza política de España.

El partido de Podemos que en estos meses pasados Pablo Iglesias nos hablaba de una socialdemocracia, en estos días ha pactado con Izquierda Unida del Sr. Garzón, comunistas oficiales con casi un millón de votos.

Yo creo que el Sr. Iglesias se ha confundido porque el Partido Comunista tiene mal cartel y aunque el Sr. Garzón sea el político más valorado porque da una imagen de seriedad y coherencia no llega al millón de votos y están dispersos por toda España. Digo que el Sr. Iglesias se ha equivocado en su estrategia porque con la unión con los comunistas ha presentado a España su verdadero rostro de un comunista teórico y con ideas anticuadas.

El resultado de todo esto es que mi previsión es que a pesar de la unión de estos partidos comunistas, muchos españoles va a castigar duramente a Podemos por recibir financiación de Venezuela y de Irán que son todo un mal ejemplo de democracia, y Podemos e Izquierda Unida unidos no pasarán de 60 escaños.

El Partido Popular del Sr. Rajoy subirá lo suficiente para que unido al partido de Ciudadanos del Sr. Rivera tengan mayoría parlamentaria.

El partido socialista del Sr. Sánchez subirá un poco a pesar del fracaso para formar gobierno en estos meses anteriores.

De todas formas nos gustaría que los políticos españoles nos hablaran más de política de principios y no de principios de política. No nos hablan de una educación basada en el esfuerzo, una educación basada en el riesgo donde nazcan muchos emprendedores, una educación en que se fomente la investigación. Nuestras empresas tienen que basarse en ofrecer productos distintos, diferenciados y de alta tecnología, solo así se podrá subir los salarios sin miedo y hacer un desarrollo sostenible que aumente el empleo y asegure el futuro.

*Miembro del Club 55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine