Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-6-1886

En barco desde Vigo a las fiestas de Bouzas

El vapor Lightning anunciaba la puesta en servicio de una conexión marítima entre Vigo y Bouzas para asistir a las conocidas fiestas de la villa marinera. El servicio arrancaría a las diez de la mañana y saldría de su lugar de partida cada hora hasta la madrugada. El precio estipulado por la empresa promotora era de 1,20 pesetas. En años anteriores ya se habían establecido conexiones similares, pero en esta ocasión se quería prolongar esta unión durante varios meses más. La empresa realizaría un estudio para comprobar si era viable. Ambos ayuntamientos denegaron la concesión de subvenciones al proyecto.

Incautación de armas

Un vecino de Vigo fue detenido por llevar encima dos armas. La Guardia Civil se hizo cargo del caso y tras un registro en su domicilio comprobó que en el mismo se almacenaban muchas más. Se le requisaron todas. El hombre se defendió alegando su condición de cazador.

Hace 100 años | 6-6-1916

El alcalde logra compromisos del Gobierno

Fernando Conde, el alcalde de Vigo, se desplazó a Madrid para mantener diversas reuniones en varios ministerios. Viajó con una serie de proyectos que consideraba vitales para el desarrollo de la ciudad. A su regreso anunció que había logrado desbloquear la construcción de la Casa de Correos, que llevaba varios años de retraso. Confirmó que los terrenos fueron aceptados y también su compra para iniciar las obras en un breve espacio de tiempo. El regidor municipal también logró una subvención para adquirir diverso material para la Escuela de Artes y Oficios. Al mismo tiempo, desveló un nuevo proyecto para mejorar las instalaciones portuarias. Se realizaría una gran inversión. También planteó al Gobierno central la posibilidad de urbanizar y disponer de espacios públicos en el Castro, una cuestión que quedó pendiente de aprobación. Fernando Conde entregó asimismo un informe en el Ministerio de Hacienda sobre la delicada situación económica que padecía el ayuntamiento de la ciudad. En el mismo se solicitaba ayuda para poder pagar varios créditos.

Hace 50 años | 6-6-1966

Balance extraordinario en el Puerto

El mes de mayo de 1966 fue espectacular para el Puerto de Vigo. Así lo demostraban las estadísticas que ofrecieron las autoridades. Habían llegado 24 grandes trasatlánticos, lo que supuso un total de 13.539 pasajeros. Los barcos eran franceses, ingleses, españoles, portugueses, argentinos y noruegos. El movimiento en la Estación Marítima fue intenso. Pero también en el aspecto comercial se mostraban excelentes registros. Llegaron a la ciudad once petroleros, tres buques de guerra y otros tantos remolcadores. A todo ello se debía sumar la importante actividad en la lonja, una de las mayores de España ya en aquella época. Estas cifras no tienen comparación con las actuales, pero en aquella época eran muy importantes.

Carlos Pérez, campeón español de maratón

Carlos Pérez se proclamó campeón de España de maratón con una gran superioridad con respecto a todos sus adversarios. El atleta vigués seguía demostrando su clase y talento con otra gran victoria.

Compartir el artículo

stats