Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-6-1886

El Tamberlick amplía su programación

Los responsables el Tamberlick anunciaron que habían llegado a un acuerdo con un empresario madrileño para ampliar la programación cultural del centro vigués. Esto suponía muchas mejoras para el futuro. El Decano confirmaba que se realizaría una amplia programación de actividades durante todo el verano, algo que no era habitual. También se anunciaban la presencia de numerosas orquestas y grupos de teatro. La media de asistencia de público al Tamberlick era muy elevada y en casi toas las funciones se registraba un lleno. Se había convertido en uno de los principales centros culturales de Galicia por su amplia programación.

Pontevedra refuerza el alumbrado público

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció la contratación de siete personas para encargarse del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. El alcalde desveló que era prioritario el asegurar este servicio. También anunció más inversiones en diversas calles de la ciudad.

Hace 100 años | 3-6-1916

Subvención a la Escuela de Artes y Oficios

El Ayuntamiento de Vigo concedió una subvención de 4.560,69 pesetas a la Escuela de Artes y Oficios y de esa forma aliviaba la delicada situación en la que se encontraba la entidad. Atravesaba por numerosas dificultades, tal como quedó demostrado en la reunión que se realizó para intentar solucionar todos los problemas. El número de alumnos había descendido de manera considerable y además desde hacía varios meses no se tenía director. La subvención tenía como objetivo garantizar el inicio de las clases en el mes de septiembre.

Deudas pagadas

La Diputación de Pontevedra anunció que había recibido 20.781 pesetas de diversos ayuntamientos que de esa forma pagaban parte de las deudas que tenían a través de diversos préstamos. Diversos consistorios atravesaban por graves dificultades. Entre ellos se encontraba el de Vigo, que se había visto obligado a pedir varios e incluso había aplazado determinadas inversiones en obras.

Hace 50 años | 3-7-1966

La ópera conquista Vigo

Gianna D'Angelo sería la estrella del Festival de Opera de Vigo, un certamen que se había consolidado como uno de los más importantes y prestigiosos de España. Los Amigos de la Ópera contaban con un presupuesto de un millón y medio de pesetas para realizar todas sus actividades. La cantante italiana cobraría cien mil pesetas por su actuación. El festival, que se desarrollaría en el mes de agosto, tendría una duración de cuatro días y se quería realizar en el parque de Castrelos. A la cita acudirían también las más importantes voces del panorama musical nacional.

Impulso a la vela

El Real Club Náutico de Vigo presentó una de sus regatas más emblemáticas. Se trataría de un recorrido de ida vuelta entre Vigo y A Coruña. Martín Barreiro, presidente del club vigués, desveló que se trataba de darle un impulso al deporte de la vela y que había recogido la petición de numerosos deportistas. El club vigués ya organizaba otras importantes regatas.

Compartir el artículo

stats