Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-5-1886

Problemas en la navegación

Las autoridades marítimas informaron de los graves problemas que se podrían encontrar los barcos en la ría viguesa, sobre todo en la zona de las islas Cíes. Una gran embarcación de transporte había perdido parte de su carga de madera y muchos troncos navegaban a la deriva por diversos lugares. Algunos barcos sufrieron desperfectos. Los peligros eran graves y se enviaron embarcaciones para retirar la mayor cantidad posible del mar. También se vieron afectados los pesqueros, ya que se prohibió el faenar en una amplia zona. Los responsables marítimos no podían realizar un cálculo sobre los días que duraría esta situación.

Buena recaudación en las subastas

La Aduana de Vigo recaudó 1.420,70 pesetas en las dos subastas que realizó en el último mes. Se podría considerar como una buena cifra. Se pusieron a la venta diversos objetos que habían sido requisados o abandonados por sus propietarios.

Hace 100 años | 29-5-1916

Posible acuerdo para la línea con Nueva York

El proyecto de establecer una línea marítima regular entre Vigo y Nueva York podría concretarse en las próximas semanas. En la ciudad americana circulaba el rumor que el Gobierno de España había autorizado la concesión a la empresa American Money. Sin embargo, en Vigo no existía esa constancia. Numerosos empresarios y también instituciones públicas, tanto de la ciudad como de otros lugares de España, apoyaban el proyecto que consideraban muy interesante para el desarrollo del sector turístico. Según la empresa, se construirían ocho grandes buques. Cada uno de ellos costaría dos millones de dólares. El trayecto entre ambas ciudades tendría una duración de una semana.

Graves incidentes en Carballiño

Seis heridos, uno de ellos grave, y un detenido, por el momento, es el balance de los graves incidentes que se registraron en O Carballiño. En los mismos intervinieron una gran cantidad de personas.

Hace 50 años | 29-5-1966

Agua contaminada

El Gobernador Civil de Pontevedra anunció importantes medidas en el consumo de agua, ya que se había detectado que se encontraba en mal estado. Se realizarían análisis de forma urgente en muchas lugares y se anunciaban restricciones en el servicio. Las zonas más afectadas eran las ciudades de Pontevedra y Vigo, pero también en Vilagarcía y Redondela. La provincia había sufrido importantes lluvias en los últimos días, lo que había provocado que muchos ríos estuvieran llenos de barro y también de diversos objetos. El Gobernador Civil esperaba que la situación se arreglara muy pronto.

Llegada de mil escolares escoceses

El Navares llegó a Vigo por primera vez con mil escolares escoceses a bordo. El Decano informaba que estarían dos días en la ciudad. Realizarían numerosas excursiones, entre ellas la tradicional a Santiago. Los escolares habían estado antes en Lisboa. Era la segunda visita de estas características en la última semana.

Compartir el artículo

stats