La asociación cultural O Naranxo ha comenzado con los preparativos de la nueva edición de la Algarabía. Con motivo de su 30 aniversario, la organización está planificando una exposición fotográfica que recoja las imágenes de todos los años de la ya histórica celebración cultural. Por eso mismo, hace un llamamiento toda persona que tenga en su poder fotografías y desee colaborar. El colectivo busca imágenes de todos las ediciones de la Algarabía y en caso de que alguna persona tenga fotos en formato digital tiene a su disposición el correo jimi.onaranxo@gmail.comimi.onaranxo@gmail para enviarlas, si de lo contrario, son en formato físico pueden dejarlas en el bar A Tasca que, tras ser recogidas y escaneadas, se procederá a su devolución.

La praza de abastos celebra hoy "O Día do Mercado"

La Praza de Abastos de Lalín celebra hoy O Día do Mercado con una actuación de la agrupación musical Os Trasnos de Doade entre las 11.00 y las 13.00 horas. La celebración,está subvencionada por la Diputación de Pontevedra con la colaboración de la Xunta y la Federación de Prazas de Abastos de Galicia.

Vilatuxe, en la televisión

Mañana a las 23.30 horas la parroquia lalinense de Vilatuxe será la protagonista del programa de la Televisión de Galicia "Grandes Lugares" el cual fue grabado íntegramente en la zona el pasado día 12 de febrero. Esta es la tercera vez que la población aparece en televisión autonómica de la mano de la Asociación de Vecinos de Vilatuxe.

'Masterclass' de zumba solidaria

El domingo 5 de junio se celebrará en la calle Rosalía de Castro, a partir de las 19 horas, una Master Class solidaria que contará con actuación del grupo Máis que Danza y la celebración de una clase de entrenamiento funcional. La iniciativa llevada a cabo por Isa Crespo, con la colaboración de más de una decena de monitores, destinará todo lo recaudado a la asociación Aspadeza de Lalín y a la financiación del tratamiento del niño Iván Sánchez Basorto, aquejado por un tumor cerebral.