Trasdeza celebra hoy la segunda edición de su mercadillo solidario de libros "Libros na rúa". Se pondrán a la venta ejemplares de segunda mano a un precio de 1 euro en la Praza da Igrexa de Silleda, en un certamen que tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas. La cita, enmarcada en el programa cultural del Mes das Letras, está organizada por la concejalía de Educación, que dirige Pili Peón. Está prevista la participación del CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, IES Pintor Colmeiro, la Anpa y el CEIP de Silleda, y la Anpa Meniños del Colegio María Inmaculada. Habrá talleres de chapas y minicuentos, sesiones de monologuistas, y se pondrán a la venta lotes de libros donados por la Biblioteca Municipal Daniel Castelao y la Asociación Avanza Trasdeza.

Jornada familiar dominical de la Anpa de CEIP de Silleda

La Anpa del CEIP de Silleda organiza el domingo 5 de junio, en el Parque Municipal "As Pedrosas", su Día da Familia. El evento dará comienzo a las 11.00 horas, será gratuito para los socios y tendrá un coste de 4 euros por una persona, de 6 euros la pareja, además de un bono familiar de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el número 646 030 542 hasta el próximo jueves 2 de junio, y se recomienda llevar la comida a todos los participantes.

DZine proyecta una película sobre el cineasta José Gil

La asociación DZine de Lalín proyecta hoy, a las 21.00 horas, en el Casino de Lalín, un documental sobre la vida de José Gil, empresario, inventor, fotógrafo y primer cineasta gallego. El pase es un apuesta del productor lalinense Emilio J. Fernández y cuenta la historia de uno de los personajes gallegos más singulares. La entrada es gratuita.

Carlos Negro presenta en Lalín 'Masculino singular'

El escritor lalinense Carlos Negro presenta esta tarde, a las 20.30 horas, en el Museo Ramón Aller, su libro Masculino singular. En el acto intervendrán la edil Lara Rodríguez Peña, Mario Pereira y el propio autor. Negro realiza en los últimos años una continua labor de acercamiento de la poesía al público juvenil, con recitales por toda Galicia.

Curso de elevadoras en la sede de Gallega Laboral

La sede de Gallega Laboral, en Silleda, acoge el sábado 4 de junio un curso de carretillas elevadoras bonificado para trabajadores en activo. Para más información en inscripción: 698 191 916 y 986 581 280.