Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

El ministerio del Ministerio del Tiempo

Señores de TVE: renueven "El Ministerio del Tiempo" ya. Total, van a acabar renovándolo seguro. Un conjunto de fanáticos ministéricos al que pertenezco hemos diseñado un plan que no puede fallar: si ustedes no renuevan MdT para una tercera temporada retrocederemos un par de meses cruzando una puerta del tiempo que hemos encontrado en los sótanos de Prado del Rey y aumentaremos nuestras medidas de presión -fan parades, artículos en prensa, manipulación de los índices de audiencia- para conseguir que prolonguen un año más la mejor serie de ficción española del momento. Si no lo conseguimos, viajaremos al pasado una y otra vez hasta que finalmente los responsables de TVE entren en razón, entiendan que una cadena pública no puede regirse por los mismos parámetros que una cadena privada, y den luz verde a otra docena de aventuras de Alonso, Amelia y Julián a lo largo de la historia de España.

Sabemos que Salvador Martí no lo aprobaría. El Ministerio nos ha enseñado que nunca se debe retroceder en el tiempo para modificar la Historia a nuestra conveniencia, pero también hemos aprendido que cada día es efecto del anterior y que el aleteo de una mariposa en 1588 puede provocar un terremoto en 2016. El efecto mariposa no solo ocurre a través del espacio; funciona principalmente a través del tiempo. Y de la decisión que tome TVE acerca de la renovación de MdT no sólo se deriva el futuro de la serie de Javier Olivares: también el futuro de Televisión Española en su conjunto y, con él, parte del futuro de toda nuestra televisión.

Comprendemos que no se permitiera a Felipe II retroceder en el tiempo para conseguir la victoria de la Armada Invencible. Pero garantizar la presencia de la inteligencia y el ingenio sencillos en los medios de comunicación de masas nos parece un objetivo más importante que la mismísima invasión de Inglaterra. Somos muchos los ministéricos sabios como Amelia, sensatos como Julián y valientes como Alonso, dispuestos a tomarnos el tiempo por nuestra mano: renueven "El Ministerio del Tiempo" ya o cambiaremos la Historia hasta que lo hagan.

Compartir el artículo

stats