Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del sexo en las redes sociales

Vengo del primer Café Vigués de Vigueses Distinguidos dedicado a si Vigo tenía o no imagen exterior y cuál y vuelvo encantado por lo que allí dijeron los 16 documentados tertulianos, pero con la venia de su presidente, el exjuez Antonio Romero, eso lo dejo para otro día y os hablo de sexo, que me dijo mi peluquero que es bueno. Bueno, no hablo yo sino el psicólogo Cesáreo Hernández Novoa, que hoy a las 8 da una conferencia en la galería Soho (Plaza Compostela, 8) sobre tan atractivo tema como "Narcisismo, amor y redes sociales". Para Cesáreo, disponer de un ordenador y moverse en las redes es un terreno abonado para el narcisismo, tanto para idealizar la imagen propia como para aumentar la autoestima mediante el chateo, el coqueteo, la provocación y los celos en las redes sociales. ¿Interesante tema, no? Pues a vuestra salud.

Mira a los ojos del niño sirio

Tras cinco años, Siria no es lugar para niños. Miles con sus familias han tenido que dejar sus hogares para sobrevivir. Me cuenta Adolfo Maguna, que es quien conocéis también como Payaso Popín, que por ello numerosos artistas (actores, humoristas, payasos, músicos, bailarines?) se han unido para llevar a cabo un Festival Solidario con la Crisis de Siria. Será hoy a las siete en el Teatro Afundación (sí, el antiguo García Barbón), y rascando del bolsillo unos euros (hay localidades desde los cinco) podréis matar dos pájaros de un tiro: pasar un buen rato y contribuir a una causa que nadie discute porque es de niños. Allí, sobre ese escenario, llegarán a pasar más de 120 personas desde los actores Sergio Pazos o Arantxa Figueroa, al músico poliédrico Alberto Cunha, pasando por las escuelas de danza Media Punta o Pauizard, el Mago Marco... UNICEF es quien recibirá todo. Mira una de esas fotos de los niños e irás.

Hablemos de fotografía

Esperemos que muchos vayáis al teatro para arrimar el hombro con los niños sirios, pero también es posible hoy, los que tengáis alguna cuenta pendiente con la fotografía, que asistáis a la inauguración a las 7 de la tarde en la sede Afundación (P. Sanz, 26) de la exposición Círculos de Confusión. Por primera vez, el fotógrafo Valentín González (Gijón, 1955) presenta su trabajo en Galicia y reúne una selección de treinta obras que ilustran el recorrido creativo emprendido por este singular artista, hace más de veinticinco años. No vayáis a ver fotoperiodismo o fotografía documentalista porque Valentín utiliza la fotografía para, a partir de la captura de la realidad visual objetiva, construir nuevas imágenes que están ahí, en el motivo fotográfico y que solo se nos hacen visibles por la intervención del autor.

Vigo da mucho

¿Quién dice que Vigo no es culturalmente activo y diverso si os puedo dar tres o cuatro posibilidades entre otras del mismo día, un jueves, a similar hora y para gente de distinto pelaje? Yo creo que no es problema de oferta, sino de tener la información oportuna. Por ejemplo, los que estéis interesados por ese baile de los años 50 americanos que es el lindy hop podéis ir las 9 a una clase en la Fundación Mayeusis (Areal,138) que impartirán Sergi Descayre y Lucía Estévez, que para algo están celebrando la Semana del Claqué y Lindy Hop. ¿No os apetece porque no tenéis el cuerpo para ruidos? Pues los que prefiráis saber sobre la vinculación de la historia contemporánea de Galicia con la música, tenéis a las siete y media, organizada por el colectivo Pertenza, una conferencia en la biblioteca de la Escuela de Artes y Oficios sobre "Los coros gallegos en el ideario de las Irmandades da Fala", que dará Moncho do Orzán. Aún os vais a quejar.

Compartir el artículo

stats