El establecimiento papelería Dalvi, situado en el número 38 de la avenida Bos Aires de Lalín, celebra mañana la segunda edición de su Feira Escolar. El evento se desarrollará entre las 16.00 y las 20.00 horas y habrá demostraciones de productos de la marca Jovi, que presentará las novedades para los escolares y realizará una prueba con los productos para conocer de primera mano las posibilidades de los mismos. En esta feria la empresa lalinense contará con la participación de comerciales de firmas de material escolar como Milan, Maped, Bic, Jovi, Grafoplas, Pryse o Faibo, que mostrarán sus productos a los presentes. La empresa local tiene una librería en la calle Colón de la capital dezana.

La asociación Vista Alegre viaja a Portugal el 4 de junio

La asociación cultural Vista Alegre de A Bandeira organiza el 4 de junio una excursión a la villa portuguesa de Vilanova de Cerveira. El plazo de inscripción está abierto desde ayer hasta el 2 de junio en el centro cultural Vista Alegre, de 16.00 a 20.00 horas, o en el número de teléfono 986 58 55 50. El precio es de 30 euros para los socios y de 40 para los demás e incluye el desplazamiento en autocar y la comida en la localidad de Ponte da Lima. La salida será a las 8.00 horas de A Bandeira y el plan de viaje consiste en una visita matinal a Vilanova de Cerveira. Tras la comida los excursionistas tienen previsto visitar las localidades portuguesas de Viana do Castelo, Caminha y Valença do Minho.

El uso del lúpulo en cerveza artesanal

El bodegón A Cunca de Lalín acoge esta tarde una charla sobre el lúpulo en la elaboración de la cerveza artesana. Será impartida por Carlos Brea, fundador de la marca de cerveza artesana Toupiña, y se desarrollará ente las 21.00 y las 21.30 horas. Las inscripciones para acudir a esta conferencia pueden formalizarse en A Cunca y en el establecimiento Ultra_Alimento, situado en la Praza de Abastos. Las plazas se completarán hasta el límite de aforo del establecimiento.

Suspenden la reunión de mayores en Montrigo

La organización del encuentro de la tercera edad previsto para este sábado en Montrigo (Lalín) ha decidido aplazar esta cita. Por el momento no se ha concretado una fecha para un encuentro promovido por un vecino de Lalín, que incluía una comida de confraternidad.