El cine club dezano Dzine realizará este viernes a las 21.00 horas en el Círculo de Recreo Lalín, la proyección de un documental producido por el lalinense Emilio J. Fernández. El film, con entrada gratuita, trata sobre la vida de José Gil, empresario, inventor, fotógrafo y cineasta. Cuenta la historia del primer cineasta gallego mediante documentación gráfica y películas de la época del protagonista. Además, recoge entrevistas a expertos conocedores de la vida de Gil, tales como Gerardo González y Alejandro Míguez.

Cortegada honrará la Paella el 29 de julio

La Festa da Paella de Cortegada ya tiene fecha. La 16ª edición será el 29 de julio y será el primer capítulo de tres jornadas de festejos patronales. La comisión de esta cita gastronómica está formada por cinco personas, que ya llevan al frente del evento 15 años. La organización confía en alcanzar el mismo aforo que en anteriores ediciones, en torno a 1.700 personas. La asistencia cuesta 10 euros por persona.

Baobab organiza un taller de repostería

Baobab Ecotenda, en la Rúa do Progreso de Silleda, organiza este sábado, a partir de las 17.00 horas, un taller de repostería que tendrá en cuenta las intolerancias alimentarias. La asistencia es gratuita. Para confirmar la presencia al mismo es preciso reservar plaza en el propio local o en el número de teléfono 646 973 016. Hay plazas limitadas.