Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Te hace una de lindy, cariño?

Ayer me levanté oyendo lindy hop con Benny Goodman y Peggy Lee y no me puse a bailar porque no tenía pareja. Me gusta el lindy aunque ya no esté en edad para esas cabriolas, como me gusta el claqué y hubiera dado la mitad de mi sueldo por bailar como Fred Astaire o Sammy Davis. Maldita sea, eso no me lo llevo y, sin embargo, en Vigo hay una pareja, Sergi Descayre y Lucía Estévez, cuya pasión es tal que ya tienen casi cien alumnos en un espacio de privilegio, la Fundación Mayeusis (Areal), y una palabra que lo reúne todo: Mayeuswing. La propuesta Mayeuswing no es un baile sino un espacio social de encuentro en el que os redescubrís a través de la danza. Preguntádselo a Lucía y Sergi, que lo dejaron todo en Cataluña para renacer aquí con los vigueses, y que como mañana es el día del claqué y pasado el del lindy hop, se montan aquí su Semana del Claqué y Lindy Hop. Mañana, a las 21 horas en Mayeusis, clase abierta de claqué en honor de Bill Robinson, su padre; el jueves, a igual hora, clase abierta de lindy hop en honor de Frankie Manning. Os va a encantar. Pero es que el sábado, queridos y futuros lindyhopistas, saldrán los alumnos a las calles de Vigo a partir de media mañana (Casco Vello, Príncipe...), y en la Fundación Mayeusis tendréis un concierto a las 22. ¡Y una sesión vermú el domingo a las 12 en Plaza Constitución!

Carlos Pérez y De la Cuadra

No veo a nuestro viejo recordman vigués Carlos Pérez bailando claqué o lindyhop aunque agilidad le sobró en sus pies veloces. Hablo de él porque tras la muerte de ese gran aventurero que fue De la Cuadra Salcedo recordé la gran amistad que le unió a Carlos allá por los años 60 y 70, que incluyó alguna venida a Vigo del deportista. Carlos tiene anécdotas jugosas aún no desveladas, muchas llenas de humor porque era un bromista de tomo y lomo, de aquella etapa en que compartieron como deportistas momentos competitivos como Olimpiadas. Por ejemplo cuando llegó a Vigo de una de sus aventuras con el bolsillo vacío y vendió hasta... Ya lo contaremos.

Aquí, de cumbre ambiental

Atentos todos los que estéis implicados o muy sensibilizados con el medio ambiente porque este fin de semana Ponteareas va a ser sede de una cumbre internacional de expertos en medio ambiente y salud, de cuya importancia es prueba que el Rey haya aceptado la presidencia de honor y que asista exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza. Participarán como ponentes locales Estanislao Fernández de la Cigoña, Fernando Magdalena (padre) y el profesor Francisco Peña, pionero de la salud ambiental en Galicia al que se le rendirá homenaje, pero también todo un concierto internacional con nombres como Amelia Kamia (Angola), Carlos Pozas (México), Dominic Royè (Alemania), Verònica Gibern (Argentina), Susana Paixâo (Portugal), y un largo etc. La inscripción es gratuita pero llamad a los teléfonos 986.66.16.74 y 986. 64.00.00 (ext. 2018) para apuntaros. Y para informaros: http://www.medioambienteysalud.com/

Café Vigués, primera sesión

Y hoy se inicia, a las cuatro en el hotel Ciudad de Vigo, la primera tertulia que, bajo el nombre de Café Vigués, ofrecerá periódicamente la gente de Vigueses Distinguidos. Ramón Villot estará en la mesa con quien esto escribe para plantear el objeto de debate: la imagen de la ciudad de Vigo. Apuesto doble contra sencillo que estarán por allí Gerardo González Martín, Luis Espada, Adriano Marques de Magallanes, Carlos Mañas, Magar, el hermano José Bailón... La pregunta de partida ¿Tiene Vigo una imagen definida? ¿Es positiva? ¿Podríamos hacer algo para mejorarla? Desde la mesa no van más que a presentar para que sea el público quien opine.

Compartir el artículo

stats