Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-5-1886

Cambio de decisión

La empresa que durante muchos meses estuvo trabajando para recuperar los tesoros de la batalla de Rande estaba dispuesta a seguir con los mismos tras paralizarlos. Sus propietarios consideraban que todavía quedaba mucho por explorar y además buscaban rentalibilizar una gran inversión. Parte del material que habían utilizado había sido puesto a la venta en el puerto de Vigo. Los trabajadores habían sido despedidos. La vuelta al trabajo no tenía una fecha definitiva. Las autoridades seguían vigilando todo el proceso con una gran cautela.

Polémica por las fiestas en Pontevedra

La comisión de fiestas de la Peregrina, que se celebrarían en el mes de agosto, se reunió por primera vez y generó una gran polémica. Muchos comerciantes y hosteleros se quejaron del notable retraso para tomar decisiones y que no había nada programado. El ayuntamiento anunció que recortaría el presupuesto destinado a los festejos.

Hace 100 años | 24-5-1916

Nueva ruta marítima

La empresa Tubantia anunció que en los próximos meses pondría en marcha una nueva ruta marítima entre el puerto vigués y América. También tenía previsto realizar otra con Amsterdam. Numerosas navieras se habían instalado en Vigo debido a la alta demanda que existía en el tráfico de pasajeros y mercancías. El crecimiento del movimiento portuario era constante todos los años. Ello obligó a ampliar las instalaciones y a realizar importantes inversiones.

Donación cultural

Joaquín Pesqueira solicitó ayuda a la Diputación de Pontevedra y al Ayuntamiento de Vigo para trasladar desde Argentina los 4.000 libros que formaban parte de su amplia biblioteca. Quería dejarlos en la ciudad viguesa como donación cultural y que pudieran ser utilizados de manera gratuita por todas aquellas personas interesadas. La petición fue debatida y aprobada, aunque ambas instituciones no aportaban todo el dinero que costaba el traslado.

Hace 50 años | 24-5-1966

El presidente de Colombia, en Vigo

Carlos Lleras Restrepo, presidente de Colombia, realizó una visita oficial a la ciudad. Fue recibido por el alcalde y se desplazó para comprobar el trabajo en diversas fábricas de conservas. También estuvo en los astilleros. Se le ofreció una comida oficial en el Aero Club antes de trasladarse hasta A Coruña. El mandatario anunció que su país estaba dispuesto a encargar varios barcos de pesca a los astilleros vigueses. Antes, se desplazarían a Vigo algunos armadores para inspeccionar las fábricas. La ciudad tenía en el mar un potente motor económico.

Llegan mil escolares

Al puerto de Vigo llegó el Nevasa, un barco inglés que transportaba a mil escolares en una travesía de varias semanas de duración. Las autoridades portuarias le realizaron una recepción oficial, ya que era la primera vez que estaba en la ciudad. Los escolares realizaron numerosas excursiones y muchos de ellos se desplazaron hasta Santiago.

Compartir el artículo

stats