Parada suma ya siete grupos para su Ruada del domingo

23.05.2016 | 03:57
Nuevas fusiones de Odaiko. El grupo de percusión Odaiko estrenó ayer en el auditorio Manuel Dopazo, en A Bandeira (Silleda) su nuevo espectáculo. Una apuesta por la fusión con los ritmos de la tradición castellana para la que contaron con la intérprete Vanesa Muela. Un nuevo repertorio que fusiona "la percusión más vanguardista con la mejor representación de la música ibérica" como apostilla el grupo. La formación inicia en Trasdeza una gira con la que recorrerá distintos puntos. Foto: Bernabé/Javier Lalín

La parroquia silledense de Parada suma ya siete agrupaciones para la Ruada que tendrá lugar el próximo domingo 29. Por el momento está confirmada ya la participación de las Pandereteiras de Barcia (Lalín), la agrupación musical O Son da Fervenza, de Escuadro, Os Trasnos, de Doade, el grupo Maruxeira de Vilatuxe, Ponte da Prata de Botos, Trubisqueira llegados desde Pontevedra y A Xariza de la propia parroquia. Aunque desde la organización también animan a todo el que quiera a acercarse "para ruar con nós". La cita arrancará a las 18.00 horas y combinará música tradicional, cantos, bailes y cuentos que rematarán con una merienda en la Casa Escola.

Conciertos de Fin de Grado

El Conservatorio Profesional de Música de Lalín acoge hoy el último concierto de Fin de Grado que se iniciaron el pasado miércoles. Será turno para los intérpretes Alejandro Carral Rodríguez con el oboe, David Costa Iglesias con la trompa, Jesús Pérez López con trompeta y Lucía Fernández Fernández al clarinete. La cita será a las 18.00 horas en el Salón Teatro.

Curso de alergias en Silleda

El Grupo Gallega Laboral acoge hoy un nuevo curso sobre alergias e intolerancias alimentarias. La sesión arrancará a las 16.00 horas en las instalaciones del centro en Silleda y se prolongará hasta las 19.00 horas. El seminario estará impartido por la técnica agroalimentaria Encina Balo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine