Olaia depende del cielo para su Camiñada de Primavera

22.05.2016 | 04:55
Peregrinación a Lugo de fieles dezanos. Más de 300 vecinos de Lalín, Silleda, Rodeiro y Agolada viajaron ayer a Lugo, a modo de peregrinación, en una iniciativa organizada desde el santuario de O Corpiño. Los fieles realizaron un tramo del recorrido a pie, hasta llegar a la catedral, donde asistieron a una misa oficiada por el obispo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco. En la homilía, el Obispo insistió en la necesidad de recuperar la misericordia para cambiar el mundo. Precisamente, los devotos accedieron al templo por la Puerta de la Misericordia, habilitada por el Papa. Tras la misa y la comida, recorrieron la ciudad.

La asociación Olaia, de Silleda, tiene previsto esta mañana organizar su Camiñada de Primavera, en la que están apuntadas 12 personas. En vista de la previsión de lluvia, se decidirá con el total de los participantes si la ruta se realiza hoy o si se pospone. En cualquier caso, el punto de encuentro es a las 9.30 horas en la Praza do Siñor Afranio.

Odaiko, junto a Vanesa Muela

El grupo de percusión Odaiko actúa esta tarde (19.00 horas) junto a la cantante de música tradicional Vanesa Muela. Las entradas cuestan 5 euros y permitirán contemplar un espectáculo de fusión entre la percusión más vanguardista y la mejor representación de la música ibérica.

Música de banda en Silleda

El salón parroquial de Silleda acoge a las 18.00 horas el primer Intercambio de Bandas Infantís, en el que participan la Banda de Música Infantil de Arzúa y la Banda de Música Infantil de Silleda. Por la mañana, los chavales visitarán la Fervenza do Toxa y el monasterio de Carboeiro.

Cruces se apunta a correr

El casco urbano de Vila de Cruces permanecerá cortado en algunas calles a partir de las 11.00 horas con motivo de la I Carreira Popular O Galo Corre. Habrá competiciones de entre 100 y 7.700 metros, según la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine