Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Anda, el Midnight Show!

Vuelvo contemplando por la ventanilla del tren los maravillosos paisajes de Castilla, los de unas tierras de España a las que la primavera despereza sus colores, y un washap interrumpe esta delirio visual. Es Amalia Gallego, que me habla del ya próximo desfile en Mondariz de nuevos valores de la moda, la III edición del Mondariz Midnight Show, que no sé por qué esa manía de ponerlo todo en inglés. A lo que voy es que el 3 de junio tendrá lugar en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz esa pasarela que trata de apoyar a los jóvenes diseñadores gallegos, que tendrá continuación en una cena donde se entregará el II Premio Gene Cabaleiro. Me dice Amalia que quiere ser una noche mágica, una cita con la moda que, en esta ocasión, se internacionaliza con la incorporación de diseñadores portugueses a la pasarela. Para asistir, llamad al 678 721363

O sea que eres un bocazas

A pesar de su juventud tiene muy interesante experiencia culinaria, y ahora acaba de abrir en Carral, 9, el Bocazas. Hablo de Ignacio Álvarez Zulueta, que aparte de sus estudios académicos, que acabó en Estados Unidos, se formó en Gestión y Elaboración en Cocina, trabajó en el restaurante Culler de Pau (una estrella Michelín), en el Akelarre de Subijana (tres estrellas), en el Riu Palace de Maspalomas, en dos americanos en 2014, en el Horseele de Gante (una estrella) en 2015... Ahora montó su propio negocio, el Bocazas, una bocateria pero gourmet, con esmerada elaboración. Cuidan mucho la presentación, la calidad del producto... y tratan de sorprender. Si vais de martes a sábados lo comprobaréis, y es que Ignacio llega sobrado. Habrá crisis, o a lo mejor es por ello ya que al no haber trabajo la gente se arriesga, pero en las últimas semanas abrieron en el barrio viejo el Papo Cheo, Ostras Pedrín... Ahora Bocazas.

Se fue uno de los nuestros

Me entero con pesar por boca de Fernando Ferreira, de que hace unos días falleció con solo 65 años el bajista de Los Golpes, José Manuel González, uno de los protagonistas de aquellas andanzas musicales que vivió Vigo en los años sesenta y setenta. Si recordáis los de esa generación había formado parte de Los Mansion, junto a Miguel Ángel Gutiérrez Poyán; también del grupo Reserva, en el que coincidió con su amigo Tucho Durán Ferro, y de la orquesta Januar Show con Toti Senra. Este último grupo en la década de los setenta amenizó las veladas de Nova Olimpia, acompañando a los artistas que la Sala de Fiestas contrataba periódicamente. Me recuerda Ferreira, que es la memoria de esos años como muestra en las 600 páginas de Crónicas de un Vigo ye-yé, que en la primera formación de Los Golpes, Jose tocaba la guitarra (una JOMADI color verde lagarto), compartiendo escenario con Nete Alonso (bajo), Nando Pereira (guitarra y voz) y Ángel Mariño a la batería. Lo de ellos era versionar a Beatles y Hollies. Posteriormente se incorporó Luis Martínez y Adolfo Núñez . ¡Pena del amigo que se fue!

Y música para la memoria

Pero si queréis recordar esos tiempos, y aun otros anteriores, no tenéis más que ir mañana, a partir de las 23, a La Pecera (Pizarro, 35).Veréis a Alberto Cunha y, a través de él, desde Tom Jones hasta Raphael o desde Sinatra hasta Serrat.

Compartir el artículo

stats