Hace 130 años | 18-5-1886

No se recuperan los tesoros de Rande

La empresa que trabajaba en la recuperación de los tesoros de Rande anunció que abandonaba el proyecto tras varios meses sin lograr resultados positivos. Solo había podido sacar a la superficie algunos trozos de madera de escaso valor y una medalla. Los ingleses realizaron una fuerte inversión y contrataron a numerosas personas. Todas sus actividades fueron vigiladas por barcos militares. Los responsables de la empresa también anunciaron que el material que se utilizó en los trabajos se ponía a la venta. Entre ellos figuraban dos grandes plataformas y varias embarcaciones.

Acciones solidarias

Los vigueses seguían mostrando su solidaridad. Se había recaudado una importante cantidad de dinero para los familiares de las tres personas que fallecieron en el naufragio de su embarcación en Coruxo. A pesar de haber transcurrido varias semanas, todavía se organizaban algunos festivales benéficos y se recogía dinero en varios lugares de la ciudad.

Hace 100 años | 18-5-1916

Rebaja de impuestos en la Aduana

La Cámara de Comercio de Vigo solicitó otra vez a que se rebajaran los impuestos aduaneros en el puerto, ya que los consideraban excesivos. También informaron de que eran superiores a los de otras zonas portuarias. Su petición también llegó a la ayuntamiento de la ciudad, que se sumó a esa petición. Esta no era la primera vez que se realizaba y recogía el malestar de muchas empresas que trabajaban de manera habitual en el puerto vigués. Los aranceles eran muy elevados. En el fondo de la cuestión estaba la necesidad de crear una Zona Franca, algo que no se había logrado a pesar de las intensas negociaciones con el Gobierno.

Suspendida la exhibición aérea

El aviador Piñeiro, que tenía mucho prestigio en aquella época, tuvo que suspender la exhibición que debía realizar en Vigo. El principal motivo fue el intenso viento que azotó la ciudad durante ese día. El piloto tenía reservado un lugar para despegar y aterrizar, ya que su lugar de residencia habitual era Sanxenxo.

Hace 50 años | 18-5-1966

Escaso servicio de limpieza

El Decano informaba que el servicio de limpieza en Vigo contaba con solo 24 personas en su plantilla, un cifra que se consideraba insuficiente para atender toda la demanda. El ayuntamiento había decido reforzarlo con al contratación de más personas, después de recibir numerosas quejas por parte de los vecinos y también de los bares y cafeterías. Todavía no se había diseñado el proyecto, pero se quería ejecutar antes de comenzar la temporada estival. Rafael Portanet, el alcalde la ciudad, quería modificar muchos aspectos del funcionamiento municipal. Llevaba cinco meses en el cargo.

Aparatoso accidente

Dos camiones chocaron en Cesantes y provocaron el cierre de la carretera durante cinco horas. A pesar de ser muy aparatoso, nadie resultó herido. Uno de los vehículos transportaba una gran cantidad de aves. Los vehículos que querían transitar por la citada carretera tuvieron que desviarse hacia otras, lo que causó numerosas molestias.