Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-5-1886

Más personal para San Simón

La autoridades sanitarias decidieron contratar a más personal para el lazareto de San Simón. A pesar de que ya habían levantado las restricciones en la frontera de Tui debido a la epidemia de cólera, se mantenía con respecto a los barcos. Esta decisión generó mucha polémica entre los armadores, ya que consideraban innecesaria esta obligación. En San Simón se encontraban varios barcos y numerosas personas y la estancia mínima era de diez días. La situación en la isla había mejorado en los últimos meses, ya que se habían realizado varias obras de acondicionamiento. Las autoridades contrataron cinco nuevos médicos y diez enfermeras.

Nuevo teatro en Ourense

El Ayuntamiento de Ourense autorizó la construcción de un teatro similar al del Tamberlick en Vigo. Al menos eso decían los responsables municipales. Consideraban que era necesario que la ciudad contara con un gran espacio dedicado a la cultura. También indicaron que las obras podrían durar dos años.

Hace 100 años | 17-5-1916

Importante modificación

Los responsables de la construcción del tranvía que uniría Vigo y Mondariz presentaron a las autoridades una modificación del proyecto que se estaba realizando. Según su versión, tenían problemas en el tramo entre Porriño y Ponteareas. Era necesario la construcción de un túnel, pero también variar la instalación de las vías en numerosos lugares. Para poder realizar esta modificación se debería contar con la autorización del Gobierno. Esto podría tardar varios meses, por lo que se retrasarían las obras..

Triunfos vigueses

Los deportistas vigueses lograron buenos resultados en los llamados Juegos Olímpicos que se disputaron en A Coruña. A la cita acudieron 80 atletas de toda España. Los equipos más numerosos fueron los coruñeses, Vigo Sporting y Germania, también de Vigo. Se disputaron varias pruebas que fueron seguidas por numeroso público. En la ciudad viguesa también se había desarrollado un acontecimiento deportivo similar.

Hace 50 años | 17-5-1966

Denuncias de los médicos

Los médicos del Hospital Municipal desvelaron que llevaban cinco meses sin cobrar sus salarios, por lo mostraron su malestar con el ayuntamiento. A pesar de ello, insistían en que seguirían cumpliendo con su trabajo pero solicitaban una solución. Rafael Portanet recibió a una representación de los médicos en la casa consistorial y les comunicó que trataría de arreglar la situación lo antes posible. Pero también les indicó que parte de su salario era abonado por la Diputación de Pontevedra, que se había retrasado en el envío del dinero. Ambas partes se citaron para volver a reunirse varias semanas después.

Niebla en Peinador

Una intensa niebla cubrió durante todo el día el aeropuerto de Peinador, por lo que todos los aviones que tenían previsto llegar a la ciudad procedentes de Madrid fueron desviados a Santiago. Según los responsables del aeropuerto, nunca antes se había producido una situación similar durante todo un día.

Compartir el artículo

stats