Hace 130 años | 15-5-1886

Los responsables del servicio ferroviario decidieron ampliar los horarios de las comunicaciones con Pontevedra. De esa forma atendían las peticiones de los usuarios, pero también de los ayuntamientos de Vigo y Redondela, principalmente. El primer tren saldría de la estación viguesa a la seis de la madrugada y de esa forma daba servicio a muchos trabajadores. De Pontevedra partiría otro media hora más tarde. El último tren llegaría, según las previsiones, a ambas estaciones a las doce de la noche. También se establecían nuevas frecuencias a lo largo de todo el día. Los fines de semana se mantenía un servicio mínimo.

La Aduana de Vigo anunció que realizaría una gran subasta de objetos que fueron requisados o abandonados en sus instalaciones. Era la segundas vez en un menos de un mes que se efectuaba. Por por el puerto vigués pasaban muchas personas, sobre todo emigrantes.

Hace 100 años | 15-5-1916

El Ayuntamiento de Vigo concedió un plazo de quince días más para que los vecinos pudieran regularizar su situación en el padrón municipal. El proyecto de elaborar el censo de habitantes en el término municipal había comenzado muchos meses antes, pero no se había completado. Se denunciaron numerosas irregularidades. El alcalde concedió una moratoria tras las protestas de los vecinos de Coia, ya que muchos de ellos no se inscribieron. El regidor también anunció que en el plazo de quince días se cerraría el padrón y que se impondrían fuertes multas en caso de no cumplir con ese trámite.

Ramón Gil, propietario de la fábrica de madera que ardió en Guixar, donó 250 pesetas a los bomberos de la ciudad y 100 pesetas a la Cruz Roja. Ambas instituciones realizaron un gran trabajo durante varios días para sofocar el intenso fuego que arrasó las instalaciones.

Hace 50 años | 15-5-1966

El pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Vigo fue muy polémico y largo. Se debatió la autorización presentada por un grupo de empresarios para urbanizar todo el entorno de la playa de O Vao. Rafael Portanet estaba a favor de la concesión, pero varios concejales dudaban de su viabilidad. A pesar de que se reservaban amplios espacios públicos, consideraban que toda la zona quedaría dañada seriamente. El debate se prolongó durante varias horas sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo. A pesar de convocarse un pleno extraordinario, tampoco se aprobó y quedó pendiente.

El Catoira, un barco de pesca, se hundió en las proximidades de las islas Cíes tras chocar contra un mercante. Al parecer, el gran barco no vio a la pequeña embarcación debido a la intensa niebla. Los catorce pescadores lograron ponerse a salvo.