La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del Colegio Varela Buxán de Cercio, Lalín, organiza hoy una jornada de convivencia con motivo de la celebración del día de las familias. La cita dirigida a los escolares del centro y sus familiares tendrá lugar en los exteriores del albergue de Mouriscade, situado en la parroquia de Vilanova. La cita arrancará a las 11.00 horas con una sesión de cuentacuentos bou Catrineta a cargo de Inacio. Entre las 12.00 y las 14.00 horas está previsto realizar distintos juegos familiares a cargo del trabajador social y artesano Cedric Bouchard. Habrá juegos como billares, kapla, hetre, o juegos de mesas y populares. Para las 14.00 horas está fijada la comida popular en la que compartir experiencias entre los participantes. Ya por la tarde la diversión continuará con música y más juegos de balón.

Campeonato de pesca en las aguas del Ulla y el Deza

El Club Castillo Ulla Deza acoge hoy un campeonato social en las modalidades de mosca y lance. La competición tendrá lugar en las zonas libres de los ríos Ulla y Deza. El encuentro está previsto para las 8.00 horas en el teleclub de la parroquia de Cira. Las bases del campeonato estarán expuestas en el tablón de la sociedad situado en dicho teleclub, donde tendrá lugar, también, la comida de confraternidad a partir de las 14.00 horas.

Descubrir los encantos de Madriñán con una ruta

La parroquia lalinense de Madriñán organiza una ruta de senderismo en la jornada de hoy. Será una caminata de 8,5 kilómetros de dificultad baja, con una duración aproximada de unas tres horas. El punto de partida será el Bar Penalta, de Madriñán, a las 10:00 horas. La ruta discurrirá entre curiosas fuentes, cruceiros del siglo XIX o la imponente Casa do Escribano, hasta llegar al Pazo de Anzuxao, donde los participantes visitarán la gran casa señorial del siglo XVIII, pasearán por sus jardines, conocerán su fábrica de queso y podrán degustar este producto. La jornada se completará con una comida, para aquellos que hayan reservado con antelación el almuerzo, en la Parrillada Airiños, situada también en la parroquia. Este establecimiento colabora con la organización, igual que Pazo de Anzuxao y el Bar Penalta.

Bermés visita hoy la finca de O Cotarelo

La Asociación La Unión de Bermés ha programado para hoy una nueva sesión de sus Xornadas Agrícolas e Ambientais. En esta ocasión, la actividad estará centrada en la visita a la finca de O Cotarelo. La organización anuncia que la salida tendrá lugar en el local de Bermés a partir de las 11.00 horas para dirigirse desde allí a la finca.

Brántega se prepara para su quinta Festa da Xuventude

La parroquia agolandese de Brántega acoge mañana la quinta Festa da Xuventude. La cita contará con la actuación de las orquestas La Nueva Phila y Ciclón. Además de la verbena los asistentes también contarán con pulpero en el campo de la fiesta que además estará cubierto.