Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HUMI, terapias de sanación

Si no os lo cuento voy a tener a todo un elenco femenino echándome meigallos, sea Tere Lira como Ana Briz, sea Raquel Noriega como Pilar González, y es que todas están involucradas con esa ONG viguesa llamada Proyecto HUMI por el que cientos de huérfanos son acogidos y educados en una misión en Zambia. Esta ONG tiene preparado para este fin de semana, desde las 10 de la mañana del sábado y la misma hora del domingo, un movidón de charlas cuya temática os va a interesar a quienes queráis ir más allá de la normalidad en vuestras vidas. Yo os doy un número, 630 961 203, y la web www.onghumi.com, porque es imposible contaros aquí tantos temas. En el Conservatorio Superior (c/ Manuel Olivié, El Castro) tendréis estos atractivos Encuentros de Terapias de Sanación y Desarrollo Espiritual., donde la yóguica Rosana Fossatti, la médico Alicia Abellán, la terapeuta Ana González, la doctora en Literatura Marta Herrero, la terapeuta de Sanación Luz Quintana y otras cuantas hablarán sobre temas como s flores de Bach, el origen emocional de la enfermedad, metodología para la interpretación de los sueños. plantas medicinales, Shiatsu... y por medio,, a las 20.45 del sábado, concierto de Sueño de Calíope con Rodrigo Rodríguez y su flauta japonesa como invitado especial. Yo dormiría ahí si hubiera camas el fin de semana..

Solo para cáncer de mama

De terapias pero otras traté ayer en un café en el Soportales con Bea Arbones, que me habló de algo muy interesante para las afectadas por cáncer de mama. Dentro de la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama (ADICAM) se acaba de montar el Grupo Interactivo de Pacientes con un objetivo: optimizar la calidad de sus terapias: estudiar la manera de mejorar la asistencia a este tipo de afectadas, reuniéndose entre ellas y con los sanitarios del área. Un teléfono: 627891505. Ya son 30. Iinteresante.

Xesús, como un roble a los 88

No sé si fueron terapéuticos los aires de Urzáiz, donde nació en 1928 cuando había mucho campo alrededor y sus padres regentaban un bar, o los aires de Ribadavia donde correteó en su infancia, pero a sus 88 tacos el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, está como un ferrote. Me cuenta mi querida Luisa Cayetano , que salió de sus posesiones redondelanas de Saxamonde y vi en el centro de Vigo,, que el presidente Alonso hizo 12 horas de avión a la Feria del Libro en Buenos Aires, dio un puñado de conferencias, volvió otra vez por su cuenta y llegó a Vigo sin que sintiera ni un mal jet lag. Creo que del grupo de gallegos que acudió a este encuentro editorial una gran parte quedaron bronquialmente tocados por la polución y hasta me parece que Víctor Freixanes, director de Galaxia, pospuso su vuelo por ello, Pero Xesús, tan tranquilo a sus 88.

Los de Lavadores, de 40 aniversario

Sé de otro presidente que está también como un ferrote aunque no tiene tanto mérito porque aún no llegó a los 70: el de la AA.VV de Lavadores, Eduardo Fernández Pérez., al que de niño acunaron los aires del Berbés. Bien está que diga que esa entidad vecinal orgullo de Vigo que es Lavadores, cumple el 17 de este mes. Día das Letras Galegas, 40 años desde que fue legalizada por ell Gobierno Civil. Tal aniversario me dice Eduardo que no puede quedar en vano y han programado actuaciones para festejarlo desde hoy mismo en que a las 20:00 h. actuará allí Airiños do Mar de Teis. Pero es que el sábado a las 18:00 h. , teatro infantil con Teatro Estepario; el Domingo, a las 18:00 h. , el Orfeón Mariñeiro do Berbes".El martes, 17, todo u n concierto polifónico con varias corales, y más actuaciones el 20 y 27. A los 40, de fiesta.

Compartir el artículo

stats