Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-5-1886

Cinco detenidos por robar en iglesias

Cinco personas fueron detenidas por la Guardia Civil acusadas de cometer robos en numerosas iglesias del sur de Pontevedra. Tal como se sospechaba, se trataba de una banda organizada que actuó en varias iglesias de Vigo y su comarca e incluso en Ourense. En muchos casos se registraron también importantes desperfectos. Parte de lo robado fue recuperado, aunque otros objetos ya no estaban en poder de los detenidos. Se especulaba con la posibilidad de que hubiesen sido llevados a Portugal. También se consideraba que el caso estaba cerrado. La Guardia Civil llevaba varios meses investigando estos robos.

Intento de fuga en la cárcel de A Coruña

La cárcel de A Coruña registró un grave intento de fuga. Un grupo de internos provocó un fuego para intentar escapar de la prisión. Sin embargo, no lograron su objetivo debido a la actuación de la Guardia Civil. Como consecuencia, las medidas de seguridad fueron reforzadas con militares.

Hace 100 años | 12-5-1916

Homenaje a bomberos y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Vigo realizó un homenaje a los bomberos y también a los componentes de la Cruz Roja de la ciudad que estuvieron trabajando durante varios días en la extinción del fuego que destruyó una gran empresa maderera instalada en Guixar. El incendio se prolongó durante varios días y algunos bomberos resultaron heridos. Desde el ayuntamiento se destacó el compromiso de ambos colectivos en su trabajo y también la forma en la que arriesgaron sus vidas. La fábrica quedó destruida y las pérdidas se calculaba que serían superiores a las 100.000 pesetas.

Subvención para el Asilo de Ancianos

La Diputación de Pontevedra anunció una importante subvención para el Asilo de Ancianos de Vigo, una institución que atravesaba por serias dificultades económicas. También el Concello se mostró dispuesto a colaborar. La entidad acogía a numerosas personas sin recursos y llevaba funcionando varios años.

Hace 50 años | 12-5-1966

Multa para los taxistas que no usan las paradas

En Vigo se generó una polémica con los taxistas porque muchos de ellos no respetaban los lugares destinados a la espera de viajeros e invadían otras zonas, lo que provocaba problemas en el tráfico. Ante esto, el ayuntamiento decidió multar a los que cometieran infracciones. También resultaba evidente que algunas de las paradas estaban vacías, por lo que se estudiaba la posibilidad de reorganizarlas. Anteriormente, las había mejorado y dotado de una cabina de teléfono.

Llegan al puerto seis caballos de Argentina

Al puerto vigués llegaron seis caballos procedentes de Argentina y que tenían como destino el prestigioso y elitista Club Puerta de Hierro en Madrid. Según los responsables del traslado, tenían un valor superior a las 400.000 pesetas cada uno y su destino era la competición en carreras. El viaje hasta Madrid se iba a realizar por carretera. Se trataba del primer envío, pero se podían realizar más en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats