Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-5-1886

Más médicos para la Casa de la Caridad

El Ayuntamiento de Vigo decidió contratar a más médicos y enfermeras para la Casa de la Caridad, una institución benéfica que cada vez atendía a más personas sin recursos. Para ello habilitó una ampliación del presupuesto municipal y pidió la ayuda económica de la Diputación de Pontevedra. Esta última entidad aprobó la propuesta y también colaboraría. La Casa de Caridad era un refugio que fue construido con las aportaciones de varios particulares, empresas y subvencionado por el ayuntamiento. Llevaba funcionando varios años.

Presupuesto para las fiestas

Se destinarían más de 8.000 pesetas para las fiestas de Vigo, según el anuncio realizado por el alcalde. El presupuesto municipal sería modificado para poder realizar los festejos. La decisión se adoptó después de las quejas de algunos colectivos y también la decisión de numerosas agrupaciones de colaborar de forma desinteresada. La mayor parte de los actos tendrían lugar en la Alameda.

Hace 100 años | 11-5-1916

Sigue activo un grave incendio

El incendió que calcinó la empresa de Ramón Gil y también una casa se reanudó al no poder sofocarse por completo. Se perdió toda la maquinaria y el problema estaba en apagar las llamas en el almacén de maderas. Se trabajó de forma intensa durante muchas horas. En las labores participaron todos los bomberos de Vigo y se arriesgaron mucho. Tanto que algunos de ellos sufrieron heridas. La Cruz Roja tuvo que intervenir. El fuego seguía activo y una de las prioridades era que no se propagara a los almacenes y las casas contiguas. Las pérdidas se calculaban en 100.000 pesetas.

Huelga de trenes

La huelga de los maquinistas de trenes se mantenía vigente. En Vigo existía una gran preocupación por este asunto lo que motivó una reunión en el ayuntamiento a la que asistieron numerosos empresarios. También acudieron las autoridades portuarias. El asunto era muy grave, ya que se podían ver afectado el transporte de mercancías, que era uno de los más perjudicados.

Hace 50 años | 11-5-1966

Refuerzo en el servicio de limpieza

Se contratarían más personas para reforzar el servicio de limpieza municipal, según anunció el alcalde Rafael J. Portanet. Se habían producido muchas quejas por parte de los vecinos de varias calles y también los empresarios de hostelería mostraron su malestar por la falta de recogida de los desperdicios. Se conoció también que los empleados llevaban dos meses sin cobrar, lo que provocó polémica entre los concejales. Se adoptó el acuerdo de abonar las nóminas atrasadas y también de contratar más personal. La selección tendría que ser antes de comenzar el verano.

Vehículos de bomberos

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció la adquisición de nuevos vehículos para los bomberos y para ello solicitó información al ayuntamiento vigués. Este servicio se había reforzado en Vigo en los últimos meses con la adquisición de un gran grúa y otros elementos. En Pontevedra se había registrado un gran incendio hacía pocas semanas.

Compartir el artículo

stats