El Correlingua espera a que mejore el tiempo

11.05.2016 | 05:29
¡Preparados para cabalgar! en la ruta que organiza la asociación Adoc-Cabaleiros de Moaña, que partirá el sábado por la mañana de la explanada del Meixueiro hasta la playa de A Xunqueira, pasando por el centro urbano. Jinetes y amazonas de toda Galicia compartirán comida y disfrutarán de múltiples actividades abiertas al público, como gincanas, un espectáculo ecuestre y sorteo de regalos.

Los alrededor de 2.300 alumnos de colegios de la comarca que estaban citados para celebrar mañana el Correlingua en Cangas deberán esperar algunos días para disfrutar de esta fiesta escolar en pro de la lengua gallega. Las previsiones meteorológicas apuntan lluvia y los organizadores han optado por no correr riesgos y suspender la convocatoria hasta nuevo aviso, que será previsiblemente antes de final de mes. Las pistas mojadas, los riesgos de que afecten a los equipos de sonido y el deseo de disfrutar de la fiesta al aire libre amparan la decisión.

Daravelo instruye en seguridad vial

Invitados por la asociación de vecinos, miembros de la autoescuela Cinania estarán el viernes por la tarde en la antigua escuela de Darbo para dar pautas que ayuden a mejorar la seguridad vial, en un acto abierto al público. La idea es exportar la iniciativa a otros barrios y parroquias.

Las multas no se perdonan

Al menos las de tráfico, de las que hay constancia que algún dirigente cangués ha tenido que pasar por caja para saldar deudas con la hacienda municipal. Hay que dar ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine